Usted está aquí
Bebé queda en coma tras ser golpeado por padrastro
RAMOS ARIZPE.- Lucas tiene apenas un año y medio, y ya está en peligro de morir luego de ser golpeado en la cabeza por su padrastro, según las primeras versiones del Ministerio Público, éste se desesperó mientras lo cuidaba por lo que lo agredió hasta dejarlo en coma.
El bebé sufrió una hemorragia intracraneal ocasionada por un golpe en la cabeza. Alrededor de las 15:00 horas, Mónico Monsiváis llegó a la Clínica Uno del Seguro Social con Lucas en brazos, pidiendo ayuda ya quel menor no reaccionaba, al parecer se encontraba inconsciente.
Inmediatamente el personal del nosocomio se percató de que se encontraba en coma, por lo que fue enviado al área de terapia intensiva, ahí fue necesario entubarlo.
Entérese: No tiene la SS Coahuila registro de mujeres que se provoquen el aborto
Tras la revisión se apreciaron varias lesiones, incluyendo la que lo puso en coma; una hemorragia en el cerebro, y que solo pudo adquirirla por un fuerte golpe.
Mónico Felipe, de 23 años, dijo ser el padrastro del menor, en sus primeras declaraciones mencionó que cuidaba al pequeño, mientras la madre del menor trabajaba.
Sin embargo, al ser cuestionado de las lesiones que presentaba el menor cayó en una serie de contradicciones, por lo que el personal del hospital notificó a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes a su vez dieron parte a personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para la inspección del caso.
Una de las versiones de las autoridades es que al verse solo con el pequeño, el llanto lo desesperó y comenzó a agredirlo a tal grado que lo dejó en coma, sin embargo, al ver que no reaccionaba lo llevó a atención médica.