Comparece Norma Lucía Piña, aspira a la Suprema Corte

Usted está aquí

Comparece Norma Lucía Piña, aspira a la Suprema Corte

Aspirante. Norma Lucía Piña Hernández. / ARCHIVO
Ayer, la magistrada de Circuito fue la segunda candidata que compareció ante los integrantes de la Comisión de Justicia, donde evadió diversos temas como el de la corrupción dentro del Poder Judicial.

MÉXICO- Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, calificó como preocupantes las cifras que dan algunas instituciones por casos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación.

Se dijo en favor de aplicar controles de confianza a jueces y magistrados, y una reforma a dicha institución.

Ayer, la magistrada de Circuito fue la segunda candidata que compareció ante los integrantes de la Comisión de Justicia, donde evadió diversos temas como el de la corrupción dentro del Poder Judicial. Pero ante la insistencia del senador Armando Ríos, quien le mostró cifras sobre el tema, aseguró que es preocupante y se debe combatir, además de que los ciudadanos deberían denunciar los casos de corrupción.

Entérese: Avala Senado posponer apagón en TV pública

“Si eso es lo que reflejan las encuestas entonces es preocupante y tendría que combatirse, mediante los instrumentos”, sostuvo.

Ante los cuestionamientos de la senadora Layda Sansores, Piña aseguró que en casos en los que la paz y la seguridad nacional se encuentren en peligro se pueden restringir derechos de las personas.

“En general, tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sí establece que los Estados pueden establecer restricciones cuando se encuentre en peligro la paz y la seguridad nacional. Tendría que analizarse si esa restricción está en función de la paz y la seguridad nacional”.

Se pronunció en contra de que se establezcan “candados” a las candidaturas independientes; así como que el Ejército realice tareas de seguridad pública, porque eso está prohibido por la Constitución.