Usted está aquí
Anuncia su retiro ex gobernador de Coahuila
El ex gobernador Enrique Martínez y Martínez manifestó que ya no tiene aspiraciones políticas, que su proyecto político ya concluyó, pues ya ha tenido todos los cargos gracias a la gente.
El también ex titular de Sagarpa asistió a atestiguar la rendición del Cuarto Informe de Gobierno de Rubén Moreira Valdez, ayer en el Congreso del Estado.
¿Qué viene para Enrique Martínez, alguna incorporación política?, se le preguntó.
—“No, no está en mis proyectos”, respondió.
Al recordarle aquella frase que él mismo llegó a mencionar de que “el que respira, aspira”, Martínez y Martínez dijo que aunque respira, ya no aspira.
“Yo ya no aspiro, no, no, no, sólo respiro porque tengo qué…”, expresó el político saltillense en atropellada entrevista mientras caminaba hacia la entrada principal de Palacio Legislativo.
Cuando se le preguntó si estaba decepcionado o dolido por algo, levantó un poco la voz y exclamó: “¡No, cómo!”.
Entonces, (¿por qué ya no aspira)?: “Porque ya cumplí, ya he tenido todos los cargos gracias a la gente, ya mi proyecto político ya concluyó… el trabajo en la administración ya concluyó”, subrayó.
Sobre si se iría a ocupar una embajada de México en el extranjero, indicó que “se dice por ahí, pero no hagan tanto caso, no sabemos”.
Precisó que en su futuro viene el trabajar en su familia y en los diversos negocios que tiene.
“Viene trabajo en la familia, en mis empresas, en los ranchos”, dijo Martínez y Martínez.
—¿De salud cómo anda?
“Muy bien gracias a Dios, ¿Cómo me ve?”, respondió al momento de romper la entrevista.
Sobre el papel de la actual administración estatal de Moreira Valdez, el ex gobernador destacó la creación de empleos y la consolidación de la economía.
“Hemos visto cómo ha crecido el empleo, cómo se consolida la economía del estado y es algo muy importante”, opinó.