EPN respalda programa de inversión de Bill Gates en energías limpias

Usted está aquí

EPN respalda programa de inversión de Bill Gates en energías limpias

Foto: Twitter/ @PresidenciaMX
El presidente Enrique Peña Nieto es uno de los 20 jefes de Estado que respaldan la Mission Innovation del multimillonario.

Francia.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó la declaración conjunta de 20 Jefes de Estado que respaldan la iniciativa del multimillonario Bill Gates para impulsar la inversión en energías limpias. 

Leer más: Peña Nieto viaja a Francia para participar en COP21

Este lunes, y como parte de la Cumbre contra el Cambio Climático de la ONU (COP21), Peña Nieto estuvo presente en la presentación de Mission Innovation. 

El acuerdo fue firmado por Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido y Suecia. 

Entre los objetivos generales, se destaca la necesidad de inversión en energías limpias a gran escala, además  de introducir el proceso dentro del mercado financiero y los negocios, como una medida efectiva ante los riesgos del cambio climático. 

"Cada país participante buscará duplicar su inversión e investigación estatal en energías limpias en un periodo de 5 años. Cada miembro comparte la meta común de acelerar la implementación de la revolución de energías limpias que ya está en proceso", se lee en un fragmento del documento. 

Además del impulso del Estado, los países firmantes de Mission Innovation podrán establecer acuerdos y pactos con inversionistas privados de 10 países que forman parte de la Coalición de Energía, otro programa de Bill Gates. 

Leer más: EPN pide a líderes en París impulsar el desarrollo sostenible

En el apartado particular dedicado a México, Mission Innovation destaca que el compromiso del gobierno se refleja también en un mandato constitucional, atribuido a la Reforma Energética. 

La meta para México es duplicar para 2018, en comparación al gasto en 2012, la inversión en energías limpias y la generación de talento.