Usted está aquí
Fiesta del Tamal en Ramos deja ganancias por cerca de 2 millones de pesos
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con los mejores platillos de más de 50 expositores, ayer concluyó la “Fiesta de la chorreada, el mollete y el tamal” de Ramos Arizpe. Se consumieron cerca de 20 mil tamales y la derrama económica se estimó en cerca de 2 millones de pesos.
Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe realizó la festividad que pretende convertirse en una tradición para el municipio con el objetivo de destacar las habilidades culinarias de sus habitantes. Este año el festival duró dos días (sábado y domingo), con lo que la cantidad de tamales creció exponencialmente.
“Es una de las grandes riquezas de Ramos Arizpe, es uno de los grandes valores que tenemos, en hora buena por este segundo año con muy buena respuesta y decirle a la gente que venga hoy y mañana a tener las tarjetas de presentación de cada negocio, hacer negocio con las tamaladas y con las panaderías”, comentó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez el pasado sábado.
El Edil dijo que tan importante es el empleo que proviene de la industria, como el que se gesta desde el hogar con platillos como tamales, pan de pulque o repostería, por lo que se buscará que aunque termine su administración, el festejo se siga llevando a cabo para favorecer a la economía familiar de los expositores.
Sin contar todavía con números oficiales, durante el festival fueron cocinados y vendidos entre 15 mil y 20 mil tamales, dejando una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos contemplando también la venta de chorreada y molletes.