Atacan pandilleros a familia

Usted está aquí

Atacan pandilleros a familia

Foto: Francisco Valdés
El afectado Héctor García fue llevado al Hospital General, tras recibir 3 puñaladas

Momentos de pánico y desesperación fue lo que vivió una familia que fue víctima de agresiones físicas y daños por pandilleros que operan en la colonia Ignacio Zaragoza, durante la noche del viernes. 

El afectado Héctor García Aguilar de 43 años, fue llevado al Hospital General, tras recibir 3 puñaladas, una de ellas en entre glúteo y pierna derecha, 2 más en el antebrazo izquierdo, que no fueron graves. 

Leer: “Reforzarán seguridad por época decembrina”

Su domicilio localizado en la calle Encinos, luce destruida de los cristales, la puerta de acceso y el suelo repleta de proyectiles, en su mayoría bloques de concreto y rastros de sangre. 

Según refiere el afectado, el pleito se inició alrededor de las 23:30 horas del viernes cuando su esposa Juanita Rodríguez, acudió a comprar a la tienda localizada en el cruce de Encino y Pinabete. 

Asegura que en el exterior del negocio estaban reunidos los hermanos Marco y Jonathan Tijerina Ríos, junto con cinco sujetos, quienes empezaron a insultarla. 

La afectada narra que vio pasar a la mamá de los agresores, y se acercó a ella con la finalidad de que pidiera a sus hijo que no la insultaran. 

Marco y Jonathan se ensañaron con Juanita Rodríguez, a quien sometieron a golpes, acudiendo su esposo Héctor a defenderla. 

Leer: De palabra taurina y Fiesta Brava

Los hermanos, junto con los sujetos con los que estaban, arrojaron bloques de concreto al domicilio de Juanita y Héctor, donde dañaron vidrios, puertas y la fachada. 

Al intimidar a sus víctimas, los sujetos aprovecharon el momento para ingresar a la casa, de donde se apoderaron de un televisor de plasma, un teclado musical y dinero en efectivo. 

A pesar de que solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias 066, policías municipales, en compañía de una ambulancia, sólo acudieron a revisar la situación, sin embargo, no sometieron a los responsables. 

Héctor García requirió traslado a un hospital, donde estuvo internado por tres horas en urgencias médicas, debido a las lesiones. 

Leer: ¿Por qué las bailarinas de ballet bailan de puntillas?