Los secretos del cerebro masculino

Usted está aquí

Los secretos del cerebro masculino

Foto: Especial
Quizá los hombres no sean tan sentimentales porque la sociedad lo indica… pero tal vez estén reprimiendo parte de su naturaleza

A través de diferentes estudios en bebés, los científicos suecos han descubierto que las respuestas emocionales de los varones son más intensas que las de las niñas. Quizá los hombres no sean tan sentimentales porque la sociedad lo indica… pero tal vez estén reprimiendo parte de su naturaleza.

- Los sentimientos de los hombres son más ricos: Dicen que son las mujeres las que se dejan llevar por sus sentimientos, pero la verdad es que ellos son más sentimentales que nosotras. La única diferencia es que, a comparación de las mujeres, los hombres sí pueden controlar perfectamente sus emociones (especialmente porque han tenido que hacerlo desde pequeños).

- Los hombres le tienen más miedo a la soledad: Aunque la soledad afecte el cerebro de todos, científicos de la Universidad de San Francisco, descubrieron que los hombres maduros le tienen más miedo a la soledad que las mujeres. No lo aceptarán y nunca pedirán ayuda, pero sólo el matrimonio aliviará su ansiedad. De hecho, también se ha demostrado que los hombres casados viven por más tiempo.

- Los hombres prestan más atención a la solución de problemas: Cuando otras personas tienen un problema, el hombre suele ser más empático, tanto así que busca encontrarles la solución a sus obstáculos. En cambio, las mujeres se sienten más inclinadas a dar apoyo emocional.

- Los hombres defenderán fuertemente: En el proceso de evolución, los machos tenían una fuerte ideología de defender sus intereses. Y aunque las mujeres también tengan ese deseo de posesión, son los hombres los primeros en recurrir a la violencia cuando amenazan lo que es suyo.

- Los hombres mayores saben trabajar mejor en equipo: Cuando son jóvenes, los hombres tienen una necesidad de ganar estatus y competir con otros. En cambio, a través de los años, empiezan a prestarle más atención a sus relaciones sociales y al sentido de cooperación. 

Diversos científicos mantienen que sus niveles hormonales influencian este espíritu de cooperación.

Por Andrea Bouchot /Eme de Mujer