Usted está aquí
Acusa a Policía de abuso de autoridad en Arteaga
Foto: Vanguardia/Archivo
Comentarios
José Manuel Alcalá acusa a un grupo de policías de Arteaga de tortura y de retener un vehículo de su propiedad sin motivo.
Saltillo, Coahuila. El afectado asegura que el sábado 14 de noviembre tuvo un altercado con dos de sus vecinos, a los que identifica como Javier Torres Valdés “El Chore” y Erick Javier Flores Hernández, pero cuando pidió el apoyo de la Policía Municipal, los oficiales tomaron partido a favor de los agresores.
Asegura el denunciante que en la calle Privada 1011, en la colonia La Joya, en lugar de someter a los dos hombre que denunció, los policías allanaron su domicilio y lo sacaron a golpes y patadas, para abordarlo a la caja de la patrulla.
El denunciante afirma que como no había delito que le comprobaran los pasearon por la ciudad, más tarde en la misma patrulla regresaron a su domicilio y desde la patrulla observó como los policías sacaron sus dos vehículos de la cochera.
Los autos son un Dodge Neón 1997 color rojo y un Volkswagen Jetta gris, modelo 2001.
A José Manuel Alcalá lo mantuvieron preso más de 40 horas y asegura que los policías le cobraron multa de mil pesos.
Tras reclamar sus autos, solo le entregaron el neón y el otro se lo negaron, por que argumentan que cuenta con reporte de robo. El joven mostró las facturas que lo acreditan como único dueño y aún así no se lo regresan.
Desde el viernes empezó a Control Vehicular y al Ministerio Público de Arteaga, quienes le informaron que un vehículo con las características que les da, no les ha sido puesto a su disposición.