Usted está aquí
Hallan en Saltillo y Arteaga 2 cadáveres en estado de descomposición
Al ir de visita a casa de unos familiares en la zona centro, madre e hija se llevaron una triste y desagradable sorpresa al encontrar a su hermano y tío, respectivamente, tendido sobre la cama ya sin vida y en avanzado estado es de descomposición, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Fue alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles que Fernanda Hernández Juárez, de 74 años, y su hija Fernanda Ligia Martínez, de 30, fueron a visitar a Pedro Hernández Juárez, de 72 años, en la calle de Comandante Leza 592 de la zona centro. Ambas mujeres tenían ya tiempo sin ver a Pedro, arribaron al domicilio y tocaron varias veces en la puerta pero nadie les abría, por lo que se les hizo extraño.
El desagradable olor hizo que ambas se alterarán y decidieron forzar la puerta y entrar al domicilio en busca de Pedro, por lo que al ingresar al cuarto lo vieron tendido sobre la cama, y aunque al parecer ya tenía varios días de haber fallecido solicitar una ambulancia de la Cruz Roja.
Entérese: Conductor ebrio causa accidente en Saltillo; luego se pone agresivo
Los paramédicos sólo vieron al hombre y lo cubrieron con una manta, pues ya no había nada que hacer, y fue personal de la PGJE el que arribó al domicilio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones de Semefo donde se determinarán las causas de la muerte, pero aparentemente fue por enfermedad.
DEVORADO
En estado de descomposición y presuntamente devorado por animales fue como localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino, en un arroyo situado en el ejido Cañón de Carbonera.
El hallazgo movilizó al personal de la PGJE y de Servicios Periciales, quienes procedieron con el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
Lea más: Se registra incendio en empresa recicladora de Saltillo
Al ser sometido a pruebas odontológicas para determinar la edad aproximada, en la poca piel que le quedó en su brazo izquierdo se le apreció un tatuaje en tinta verde con las iniciales CH; la ropa que vestía era una playera deportiva con la leyenda Castores.
Iba combinado con un pantalón de mezclilla azul y un par de tenis blancos.
En el lugar las autoridades se entrevistaron con Lorenzo Quintero García, quien les informó que el miércoles alrededor de las 3:00 de la tarde pastoreaba a una manada de chivas y al descender por un arroyo descubrió el cadáver.
Entérese: Detienen a 4 en General Cepeda por drogarse con menor; ella los acusa de privarla de su libertad
Prefirió seguir su camino, tenía que llegar al rancho que cuida que se localiza a menos de un kilómetro, donde se mantuvo incomunicado porque no tenía medios para reportarlo ante las autoridades.
Por la mañana del jueves, al ver llegar a su compañero que cubre el turno de la mañana, le contó su experiencia y entre ambos acudieron en busca del comisariado ejidal para dar el reporte al 066.
La comunidad se encuentra a orillas de la carretera federal 57, en el tramo Saltillo-Los Chorros, justo en el kilómetro 235.
Entérese: Jefe policiaco de Ramos Arizpe da de baja a 8 elementos
Se ordenó la recolección de objetos que rodeaban el cadáver, entre ellos un costal de ropa usada, alimentos, y hasta cenizas de carbón donde se presume que el presunto indigente hizo una fogata para protegerse del frío.
Con información Ulises Martínez / Juan Francisco Valdés