Entregan escrituras a familias de Torreón

Usted está aquí

Entregan escrituras a familias de Torreón

Foto: Sandra Gómez
“A veces las palabras no alcanzan para decir lo que uno siente cuando se cumple un sueño que parecía imposible, es una gran alegría, porque nuestros hijos ya tienen un techo propio”, expresó la señora Esperanza Ortega, beneficiada.

Torreón, Coahuila.- En un evento realizado en el salón de actos de la presidencia municipal, el alcalde Miguel Riquelme Solís hizo entrega de escrituras a 220 familias de diferentes colonias que vivían en zonas irregulares.

El edil resaltó que con la entrega de estos documentos de propiedad se acaba con los problemas de muchos años para estas familias, al tener hoy la certeza jurídica de su patrimonio.

“Ustedes depositaron su confianza en nosotros y por eso estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con los torreonenses, atender sus peticiones y necesidades para lograr su desarrollo”, manifestó.

Destacó que durante los dos años que lleva su administración ha trabajado para lograr los procesos de regularización y se han logrado más de 4 mil 500 escrituras, pero todavía faltan unas 8 mil viviendas que se ha detectado no tienen certeza jurídica, según el censo realizado sobre todo en colonias de alta marginación.

Sin embargo, se ha ido avanzando en el tema, el gobernador entregó hace unas semanas un buen número de escrituras y el año entrante se espera liberar al menos un 30 por ciento de todo el rezago.

Al final de la administración, esas 12 mil viviendas que se tienen localizadas podrán ser escrituradas con beneficios fiscales para que puedan acceder a la regularización de su predio.

En la regularización de las viviendas se les bonifica el predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el costo de la escrituración que es más de mil pesos.

Los documentos entregados les acredita la propiedad de su vivienda por el que durante muchos años han luchado y no lo habían logrado.

Para poder escrituras hay veces que no solamente es trabajar con los predios irregulares, sino hacer esfuerzos para entender la problemática de cada ciudadano, ya que todos son casos distintos, por eso se tuvieron que involucrar varios directores de área del Ayuntamiento y organismos gubernamentales para apoyar.

“A veces las palabras no alcanzan para decir lo que uno siente cuando se cumple un sueño que por muchos años parecía imposible, es una gran alegría saber que gracias al apoyo del alcalde podemos estar tranquilos, porque nuestros hijos ya tienen un techo propio”, expresó la señora Esperanza Ortega, beneficiada del programa de regularización.