Usted está aquí
En La Laguna se acabó el mito de que no hay agua: Riquelme
Torreón, Coahuila.- Todos los pozos que han sido perforados han salido buenos y eso ha permitido no gastar en filtros antiarsénico ni en plantas potabilizadoras, en La Laguna se acabó con el mito de que no hay agua, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Los 12 pozos que han sido entregados en la presente administración, ninguno está contaminado con arsénico, todos han superado los 60 litros por segundo de aforo y otros más de cien.
El edil destacó los trabajos de perforación que se realizaron en terrenos con características del suelo apropiado y con la mejor tecnología lo que permitió que hoy se tengan norias primero que no estén contaminadas y segundo con un aforo suficientemente bueno.
En esta ciudad hay agua suficiente para dotar a la población en los próximos 25 años y todavía se va a mejorar el sistema de abastecimiento con suficiente presión en todos los sectores, sin ningún problema.
Riquelme anunció la apertura de otro nuevo pozo de agua potable en la colonia Nueva California y faltan de perforar cuatro más que están proyectados para el próximo año.
Sin embargo, existen ocho pozos que exceden la norma mexicana de 0.025 miligramos de arsénico por litro de agua, tienen filtros que lo eliminan a pie de pozo, por lo cual el municipio está libre de del tóxico.
En los otros municipios de la Comarca Lagunera, como en Francisco I. Madero y San Pedro, se ha solucionado el problema en más de un 70 por ciento, pero se están construyendo más plantas potabilizadoras, sobre todo en el medio rural.