Desaparecido es ubicado gracias a GPS

Usted está aquí

Desaparecido es ubicado gracias a GPS

Tomada de internet
El 24 de febrero, Francisco Herrera, fue interceptado al salir de su casa por un convoy de vehículos.

MÉXICO, D.F.- El ingeniero Francisco Herrera Rivera, habitante de Tampico, Tamaulipas se encuentra desaparecido; la última vez que se localizó su GPS lo ubicaba en un cuartel militar. 

El 7 de febrero de 2015, Herrera Rivera salía de un cajero automático en Tampico, Tamaulipas, cuando fue interceptado por una patrulla militar que, sin más, le requirió su credencial de elector, alegando una revisión de rutina.

Los militares, narró el ingeniero a sus hermanos algunos días después, le tomaron una foto a su credencial y luego lo dejaron partir. 

Días más tarde, el 24 de febrero, Francisco Herrera, fue interceptado al salir de su casa por un convoy de vehículos. 

Esto fue grabado por cámaras del C4 de Tampico, y 2 horas después de que fue grabado el secuestro, la familia a través de un sistema personal de GPS que tienen contratado, logró identificar la posición del teléfono del ingeniero dentro de un cuartel militar, el 15 Batallón de Infantería con sede en la Ciudad de Tampico. 

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del ingeniero y el Ejército, denuncia la familia, ha incurrido en una serie de anomalías entre las que destacan haber confiscado una serie de videos tomados en una gasolinería, en donde tuvieron momentáneamente al ingeniero. 

Estos videos fueron confiscados por el Ejército durante dos meses, sin permitirle al Ministerio Público local conocer su contenido y, por lo tanto, la identidad de las personas que se lo llevaron. 

El fuero civil lleva la investigación a nivel local, es decir, la Procuraduría de Tampico. Mientras que la PGR tiene también una carpeta abierta sobre ese tema y la Procuraduría de Justicia Militar inició investigaciones, fueron ellos quienes retuvieron los videos de la gasolinería, pero de estas investigaciones no se tiene ningún reporte. 

Hay reportes del Ejército que comprueban que ellos estuvieron investigando, sin tener ninguna especie de justificación o atribución; estuvieron haciendo indagatorias por su cuenta sobre la desaparición del ingeniero.