Usted está aquí
Niega médico ser parte de abusos contra adictos en Saltillo
Con temor y desesperación fue como se presentó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el médico particular Juan Neira Velázquez, a quien señalaron de pertenecer al centro de rehabilitación de donde fueron rescatados adictos que eras sometidos a malos tratos.
Desde las 9:30 de la mañana de ayer el médico compareció ante el Ministerio Público para aclarar que no tiene relación con el centro de ayuda, y se encuentra arrepentido de haber apoyado al directivo dando consulta a bajo costo a los internos; dijo que lo hizo por una “buena causa” que se convirtió en un problema.
“Yo comparezco para aclarar que no formo parte del centro de rehabilitación; por los medios me entere que estoy prófugo de la justicia y en ningún momento estoy huyendo”, señaló el doctor Juan Neira.
Aclaró que en el mes de noviembre del 2014 el directivo de la “Casa del Adicto” lo contactoóvía telefónica para proponerle un servicio económico que consistió en atender a los internos en caso de que sufrieran alguna enfermedad.
El médico aceptó el trato con la finalidad de ganarse recomendaciones y clientela, argumentó haber atendido a 12 personas que padecieron enfermedades contagiosas como gripe.
Para no quedar mal con las familias de los pacientes, dejó la copia de su cédula profesional, donde presume que le dieron mal uso.
Al término de su testimonio al doctor lo llevaron a la guardia de la Policía Estatal Investigadora, donde lo mantuvieron hasta las 3:30 de la tarde.
HAY DOS DENUNCIAS
Por otra parte, fuentes de la agencia de Delitos Familiares de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que ayer ya recibieron dos denuncias de manera formal interpuestas por los padres de dos menores de edad por el delito de lesiones.
Al ser dictaminados por el médico oficial de la PGJE, sus lesiones sanaron y no fueron catalogadas como graves, pues argumentaron que fueron estrujados.
Como se informó, el lunes por la noche elementos de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) reventaron el centro de adicciones ubicado en la lateral de Luis Echeverría, a la altura de la colonia Guerrero, donde lograron el rescate de 11 menores de edad y 33 adultos que eran maltratados y vivían en condiciones deplorables.
ENTÉRESE
> Juan Neira Velásquez se presentó de manera voluntaria a la PGJE aclarar la situación.
> Desde las 9:30 de la mañana compareció ante el Ministerio Público, y fue llevado a la guardia de la Policía Investigadora, donde lo mantuvieron hasta las 3:30 de la tarde.