Usted está aquí
Secuestran a pareja y las detienen militares
Gómez Palacio, Durango.- Dos mujeres que privaron de la libertad a una pareja a la que despojaron de 15 mil pesos y les indicaron que lo hacían “en el nombre de Alá” fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano que auxiliaron a la afectada, a la que dejaron encerrada en el sanitario de una gasolinera.
Entre tanto las presuntas secuestradoras llevaron al esposo de la mujer a donde las esperaban tres sujetos armados, donde tras un forcejeo se les escapó.
Las detenidas están identificadas como Yessica Flores Sánchez, de 28 años, quien dijo vivir en el poblado El Millón, en Ciudad Juárez, Chihuahua; y Brenda Esmeralda Orozco González, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento ampliación San Antonio, en Gómez Palacio.
Entérese: PGR asegura cinco toneladas de droga
Voceros de la Vice Fiscalía del Estado informaron que la detención la llevó cabo el personal del Ejército Mexicano cuando circulaban bordo de una camioneta Ford Expedition blanca sobre la carretera Gregorio García – Gómez Palacio.
Cabe mencionar que el domingo un matrimonio circulaba por la carretera del ejido El Consuelo hacia Gómez Palacio y que a la altura del poblado San José de Viñedo, dos mujeres y un hombre les hicieron señas de auxilio, por lo que se detuvieron.
Dichas personas les indicaron que su camioneta, Expedition blanca se quedó sin combustible por lo que pidieron que les llevaran a la gasolinera más cercana y así lo hicieron por lo que las dos mujeres abordaron la Chevrolet.
Sólo que al llegar a la estación de gasolina, sometieron al matrimonio y encerraron a la mujer en el sanitario, en tanto que al hombre le quitaron la cartera con 15 mil pesos y el teléfono celular, y al tiempo de indicarle que lo hicieron “por Alá”, se lo llevaron al sitio donde estaba la Expedition, pero ya se encontraban en el lugar dos hombres que las esperaba.
Ahí comenzaron a golpear al afectado aunque éste logró escapar corriendo; entre tanto la esposa salió del baño y le pidió ayuda a un taxista al que contó lo ocurrido y la llevó al cuartel militar, donde los soldados le prestaron auxilio y rastrearon la carretera en busca del afectado y fue entonces que detectaron a las dos secuestradoras en la camioneta blanca, por lo que las detuvieron.
El esposo de la afectada ya se había puesto a salvo, aunque no apareció su vehículo, el dinero ni el celular.
Las detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.