Usted está aquí
Un fracaso la Policía de Proximidad en Saltillo
Saltillo.- La Policía de Proximidad, una estrategia que forma parte del Plan Municipal de Seguridad Pública, es un fracaso.
Así lo consideran los comerciantes de la zona centro de Saltillo, quienes cada vez que requieren el apoyo de la Policía, por algún robo o asalto en sus negocios, se topan con que no hay forma de encontrar a los agentes de seguridad pública.
“Hace dos semanas hubo el reporte de unas farderas y llegaron una hora y media después. Fue en una boutique de Aldama, hablé directamente yo con el delegado de la zona centro y todavía se tardó media hora en llegar”, expresó Salvador Rodríguez, líder de los comerciantes organizados del centro de la ciudad.
Reconoció que en la teoría es una buena idea, pero aseguró que en la práctica no ha funcionado correctamente. Dijo que los policías nunca están cuando se les necesita y que atienden los reportes con extremada demora.
“No sirve así como están trabajando aquí en el centro, de hecho siguen robando y robando y robando y nunca los encontramos”, se quejó.