Transporte urbano seguirá 'exiliado' del centro de Saltillo

Usted está aquí

Transporte urbano seguirá 'exiliado' del centro de Saltillo

Ruta. La calle Allende se ve más limpia sin la presencia del transporte urbano. Foto: Archivo
Pese a que regeneración de varias avenidas del Centro Histórico ya concluyó, las rutas del transporte siguen ‘subiendo’ por Acuña

¿Lo recuerda?

> Desde febrero de este año las rutas del transporte que “suben” por Allende fueron modificadas, a causa de las obras en la calle Allende.
> Fueron 20 las rutas modificadas; tomaron como calle alterna la de Manuel Acuña.
> La calle Allende podría quedar sólo para el tráfico del transporte particular.
> Serán los transportistas, autoridades municipales y comerciantes los que decidan las nuevas rutas.

Saltillo.- Aunque hac más de una semanas viernes concluyeron los trabajos en diferentes calles de la zona centro de Saltillo, los recorridos hechos por las rutas del transporte urbano de momento se mantendrán como están ahora, esto lo señaló el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa. 

Como los usuarios recuerdan, para realizar estos proyectos fueron alrededor de 20 rutas las que debieron modificar su trayectoria en el primer cuadro de la ciudad y esto impactó en la actividad cotidiana de miles de personas. 

Navarro Chapa expresó que en los próximos días definirán cómo procederán al respecto, “hasta el momento se van a quedar como están, vamos a tener en los próximos días una reunión con comerciantes del centro, autoridades, transportistas para decidir qué se va a hacer al respecto”, declaró. 

Es decir, de momento la calle Ignacio Allende, que recién fue regenerada, permanecerá liberada de cualquier ruta del transporte urbano, contrario a lo que sucedía antes de las obras, cuando sobre esa vialidad confluían una gran cantidad de camiones de las diferentes rutas. 

El director del Transporte señaló que continúa latente la posibilidad de que esta calle, que circula de norte a sur, quede de manera permanente para la circulación exclusiva de los vehículos particulares y canalizar las unidades del servicio público en el resto de las calles, como ahora sucede. 

Con la apertura de todas las vialidades, autoridades municipales señalaron que realizarían un estudio para determinar acciones que mejoren el flujo vehicular en la zona centro de Saltillo, esto invariablemente también llegaría a las rutas del transporte público en la ciudad.