Diabetes, segunda causa de muerte en Coahuila

Usted está aquí

Diabetes, segunda causa de muerte en Coahuila

Foto: Archivo
El 9.2% de los coahuilenses tiene diabetes mellitus: SS. 47 por ciento de la población desconoce que es diabético
Hemos estado revisando a la población, y al detectarles diabetes mellitus, les proporcionamos la atención médica para evitar problemas de salud”
Héctor Mario Zapata de la Garza, titular de la SS

Saltillo.- Las enfermedades derivadas de la diabetes mellitus son la segunda causa de muerte entre la población, y en Coahuila se tiene el 9.2 por ciento de la sociedad con esta enfermedad, y el 47 por ciento de la población desconoce que es diabético, por lo que la Secretaría de Salud del Estado reforzó los programas y acciones preventivas en contra de la diabetes entre los coahuilenses, anunció el titular de la dependencia, Héctor Mario Zapata de la Garza. 

El Secretario de Salud del Estado agregó que por indicaciones del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se instaló un modulo de atención a personas con diabetes en el Hospital General de Saltillo, y la campaña se incrementará en el resto de la entidad. 

Además, aseguró Héctor Zapata, esta campaña permitirá las detecciones oportunas de la diabetes mellitus entre los coahuilenses, y que conozcan si padecen esta enfermedad para que se atiendan y eviten las complicaciones en su salud. 

Este tipo de padecimientos consumen un 30 por ciento de los recursos económicos de sector Salud, pero principalmente aquellos casos que no se conocen, o en el que el paciente no los tiene identificados, las complicaciones empiezan a aparecer en los próximos 5 o 6 años si no hay un buen control de salud, explicó Héctor Zapata de la Garza. 

“Cuando hay un buen control será hasta los 10 años cuando pueden aparecer las complicaciones y problemas de salud, como es la pérdida de la visión, daño del riñón, corazón, la circulación, entre otros”, agregó el Secretario de Salud del Estado. 

Zapata de la Garza aseguró que revisan periódicamente a la población que acude a los nosocomios del Estado y la atienden adecuadamente para evitar posibles problemas de salud futuros. 

“Hemos estado revisando a la población que acude a los hospitales y centros de la Secretaría de Salud del Estado, y al detectarse los padecimientos de la diabetes mellitus, inmediatamente proporcionarle la atención médica y evitar problemas de salud”.