Usted está aquí
Niño se mata porque su papá le quita celular en Torreón
Torreón. Un niño se quitó la vida ahorcándose en su recámara, después de que su padre lo regañó y le quitó el teléfono celular.
Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que el niño fue identificado como Ángel B…, de ocho años y con domicilio en la colonia Los Laureles, que se ubica en el sector oriente de la ciudad.
Fue alrededor de las 16:30 horas de ayer sábado cuando el personal de Trabajo Social de la Clínica 16 del Seguro Social, les reportó el ingreso de un menor de edad sin vida.
El agente del Ministerio Público que acudió al nosocomio fue informado por el padre del pequeño fallecido, que los hechos ocurrieron poco antes en el interior de su vivienda.
Entérese: Se suicida frente a su madre porque no lo dejó salir
José Ángel, manifestó que encontró a su hijo colgado con un cinturón atado al cuello de la litera de su habitación, pero que ya no tenía signos vitales.
Manifestó que lo llevó al Seguro Social donde le confirmaron que estaba muerto y le indicaron que se daría aviso a las autoridades correspondientes.
Señaló que momentos antes discutió con su hijo, le quitó el celular y después se encerró en su habitación, donde más tarde lo encontró colgado.
EL PERIODO DE MÁS SUICIDIOS
A partir de la segunda mitad de noviembre y hasta finales de febrero, es el periodo más propenso para que se produzcan suicidios en la región, esto es propiciado por varios factores y así lo comprueban las estadísticas, según comenta el director del Centro de Salud Mental en el estado, David Salazar González.
Lea más: Se suicida empleado de Servicios Públicos de Matamoros
La nostalgia, originada por diversas causas, es uno de los motivos por los que comienzan a darse estos hechos, a decir de Salazar González. Otro factor es el clima, explica que está comprobado que la sangre fluye más lento y con esto se generan reacciones muy particulares en el cerebro.
El dato
El director del Cesame recuerda que incluso desde los tiempos de Hipócrates, este personaje sugería a sus pacientes con estas tendencias a caminar “bajo” los rayos del sol, esto con el fin de evitar que se dieran las circunstancias antes mencionadas.