"No hay retraso ni falta de transparencia en las obras del ISN", responde Riquelme

Usted está aquí

"No hay retraso ni falta de transparencia en las obras del ISN", responde Riquelme

Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
Manifestó que hay una agenda preestablecida para las reuniones del comité técnico del Impuesto Sobre Nómina que es el lugar para discutir cifras y avances de las obras, pero además es tiempo de sumar esfuerzos

Torreón, Coahuila.- Fueron los empresarios los que eligieron las obras que se están ejecutando con fondos del Impuesto Sobre Nóminas y si puede haber retraso, eso depende de cómo lo vean, explicó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobierno del Estado, como va cayendo el dinero en las arcas va liberando los recursos, estamos a final de año y lo que se está aplicando es lo que se ha recaudado a través de 2015.

De esta manera respondió ante los señalamientos de Participación Ciudadana 29, en el desplegado publicado el pasado domingo en el que incitan a los empresarios a que se deje de pagar el ISN por un supuesto atraso en las obras y falta de transparencia e información.

Manifestó el edil que hay una agenda preestablecida para las reuniones del comité técnico del Impuesto Sobre Nómina que es el lugar para discutir cifras y avances de las obras, pero además es tiempo de sumar esfuerzos.

Torreón tiene ahora mucho más obra que nunca, más ejercicio presupuestal y solamente pidió el tiempo necesario y la confianza para poder terminar los proyectos que se han iniciado y que están en marcha.

Dijo que apenas hace unas semanas anunció un presupuesto de 540 millones de pesos en obras, pero vienen mucho más para La Laguna y hoy que el Estado está depositando toda la confianza en el municipio, hay que aprovecharla y cuidarla, explicó.

Si algún recurso que viene para Torreón como el Subsemun no llega, se han hecho lo señalamientos y aunque el desplegado no alude a su persona, es parte ejecutora de lo recaudado por la aplicación del ISN y tiene la responsabilidad de responder por algo que se está haciendo bien.

Por primera vez en muchos años el municipio está ejecutando las obras y lo está haciendo de manera transparente, en consenso con la sociedad, agregó.

En la próxima reunión del comité del ISN, señaló que dará respuesta a cualquier planteamiento que surja de los organismos empresariales o de la sociedad civil, igual que el director de Obras Públicas podrá explicar los avances de todas las obras, que además van en bien, a excepción de los trabajos del Paseo Morelos en donde se han complicado por la circulación vehicular que tiene esa arteria.

Riquelme anunció que el día de mañana arranca la segunda etapa del centro cultural y deportivo La Jabonera en su segunda etapa, algo muy interesante, ya que son alrededor de 20 millones de pesos los que tienen de parte del municipio y del gobierno federal.

Es una obra muy importante que espera entregar para el mes de marzo a la sociedad y que pueda ser utilizada como lo es ahora el centro deportivo que es visitado diariamente por miles de torreonenses.

Se construirán salones de artes y oficios, música, danza y todo tipo de actividades culturales, con capacidad para más de 600 personas diarias en las distintas disciplinas, incluyendo una biblioteca digital.