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PRD defiende a AMLO en el Senado
Ciudad de México.- El senador Zoé Robledo aseguró que el debate sobre los spots de los partidos políticos no debe centrarse en el uso que le den los dirigentes nacionales de los partidos al tiempo oficial en radio y televisión.
Esta tarde, el legislador perredista presentó una iniciativa en respuesta a los señalamientos del líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien acusó a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, de utilizar el tiempo oficial de Morena y el PAN para promocionar su imagen rumbo al 2018.
De acuerdo con el dictamen de Robledo, originalmente elaborado por el fallecido senador Manuel Camacho Solís, el verdadero problema en el modelo de comunicación política en México es el pago de propaganda gubernamental, condición que según el legislador federal moldea la forma en que algunos medios publican información respecto al gobierno.
El perredista lamentó la indignación generada alrededor de la cúpula del PRI por el supuesto "agandalle" de López Obrador y Anaya Cortés, al aparecer en los spots de sus partidos y aprovechar la plataforma para promocionar su imagen.
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"Tiene que ver con este falso debate. Hay que empezar diciendo una verdad, el modelo de comunicación política de nuestro país, no está funcionando. No está el debate sobre si el presidente del PAN o del consejo de un partido político (AMLO) aparce en los spots. Tampoco he escuchado a los amigos del PRI que sus presidentes estatales aparecen en las pautas de los estados", dijo el
En su exposición, Zoé Robledo afirmó que el gobierno federal ha gastado más de 14 mil millones de pesos en los 2 primeros años de gestión en propaganda oficial, lo que según su criterio representa un monto excesivo, que incluso puede influir en los contenidos editoriales de la publicación.
Además, la repitición constante de los spots no supera el umbral de percepción de los ciudadanos, que necesitan una plataforma o comunicación más dinámica para reconocer las funciones del gobierno, así como sus aciertos y fallas.