'A mano', la Policía Federal con hoteleros de Coahuila

Usted está aquí

'A mano', la Policía Federal con hoteleros de Coahuila

Archivo
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C. recordó que los hoteleros de Coahuila fueron los primeros en denunciar a finales de 2012 los adeudos que el Gobierno Federal estaba generando

En el caso de Coahuila, la Policía Federal ya liquidó el adeudo que mantenía con los hoteleros de la entidad y que en su momento también fue denunciado, informó Héctor Horacio Dávila.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C. recordó que los hoteleros de Coahuila fueron los primeros en denunciar a finales de 2012 los adeudos que el Gobierno Federal estaba generando con los empresarios del ramo.

VANGUARDIA publicó ayer que el despliegue de la Policía Federal (PF) para el combate al crimen organizado ha dejado al borde del colapso a 201 hoteles ubicados en 22 estados y el DF que no recibieron el pago por prestar sus servicios de hospedaje y alimentación a los elementos policiacos.

Entérese: Adeuda la PF 653 mdp a hoteles en 23 Estados

“En su momento declaramos la deuda que tenían con nosotros; la misma maniobra nos la hicieron a nosotros en aquel tiempo; ellos habían contratado a Turissste a través de sus agencias de viaje y esas agencias no pagaron, pero el dinero sí se había depositado, lo que pasa es que quién sabe dónde quedó”, señaló.

“Y ahora se los hacen a todas las gentes que están en Chilpancingo, en Guerrero, en Sinaloa, en Chihuahua, en San Luis Potosí, pero a nosotros ya no nos tocó, con nosotros está normalizado, está todo cubierto”, aseveró.

Héctor Horacio Dávila señaló que la deuda que llegó a tener la Policía Federal con los hoteleros de Coahuila fue de 50 millones de pesos.

Un lanononón
> El Gobierno Federal adeuda desde septiembre de 2014,más de 653 millones de pesos a hoteleros de 113 municipios o localidades del país.
> La deuda que la Policía Federal llegó a tener con hoteleros de Coahuila ascendía a 50 millones de pesos.
> Eran ocho hoteles los afectados.