Usted está aquí
Rafael Nadal y Andy Murray con inicio demoledor
LONDRES.- El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray debutaron con sendos triunfos en sets corridos en el Masters de Londres, un certamen que ambos buscan ganar por primera vez.
Murray derrotó en el primer turno del estadio O2 al español David Ferrer por 6-4 y 6-4, mientras que Nadal se impuso en el cierre de la jornada al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2.
“Estoy muy feliz de estar aquí de vuelta”, celebró Nadal tras su victoria. Para el número cinco del ranking se trató de su retorno al Masters después de haberse perdido el torneo el año pasado por una operación en el apéndice.
Ante Wawrinka, Nadal ratificó la evolución que viene mostrando en el cierre de la temporada y se impuso con autoridad en una hora y 22 minutos de juego.
Con su victoria sobre el cuarto del ranking, Nadal se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante Wawrinka hace dos semanas en los cuartos de final de París-Bercy.
El suizo había vencido a Nadal en tres de los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la final de Abierto de Australia de 2014, pero el español reestableció su supremacía histórica y se colocó 14-3 en los duelos personales con Wawrinka.
El español chocará ahora en el siguiente compromiso ante Murray, que superó más temprano a Ferrer en un duelo muy igualado pese a haberse resuelto en dos sets.
“Ha sido un partido duro con muchos ‘rallies’ largos”, analizó Murray, que busca terminar por primera vez una temporada como segundo del ranking. Para asegurarse esa posición, necesita ganar un partido más en Londres o esperar que el suizo Roger Federer no obtenga el título.
“David luchó como es habitual en él y me puso las cosas muy difíciles. Tal vez no sirvió tan bien como suele hacerlo”, agregó respecto al partido el escocés, que extendió a 12-6 su ventaja en duelos personales sobre el sexto del ranking.
Ferrer, que cometió tres dobles faltas en el primer capítulo y otras cinco en el segundo y conectó apenas el 49 por ciento de sus primeros saques, lamentó sus problemas con el servicio.
“Sí, saqué mal en el final del primer set y también en el segundo. Cuando el servicio no funciona ante jugadores como Andy es difícil vencerlos”, señaló Ferrer.
“De todas formas, en los momentos importantes él ha sido mejor que yo. Ha jugado más agresivo”, agregó.
Hoy será el turno nuevamente del Grupo Stan Smith, donde Novak Djokovic y Federer se enfrentarán en el duelo estelar de la jornada tras ganar sus primeros partidos. El japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych protagonizarán el otro encuentro. DPA