Usted está aquí
Justin Bieber: Buscando su propósito
A Justin Bieber no se le puede mencionar sin pensar en un niño malcriado. Un chico de 21 años que ha puesto a tantas personas en su contra, casi en la misma medida que ha forjado la fidelidad de millones de fanáticas al rededor del mundo. Una vez una joven promesa de YouTube, hoy se ha ganado la reputación de “chico malo” del pop, un tipo arrogante que le importa más presumir los lujos que se permite con una carrera de poco más de cinco años, que enfocarse en hacer la música de calidad que se esperaba de él cuando se descubrió su talento en internet. Pero las cosas cambian y las experiencias que brinda tan desmedida cantidad de fama a tan corta edad, han llevado al intérprete a reflexionar. Esta es la razón por la que ahora, con “Purpose”, está listo para tomar un nuevo camino.
Un arresto, fotos desnudo, una relación de altibajos con Selena Gomez, polémicas declaraciones, imágenes de cientos de paparazzi que lo rodean y persiguen como una plaga... Con poco más de dos décadas de vida, podría decirse que todo ha sido demasiado para él. “Me olvidé de mí, de la persona que quería mi madre que fuera”, recordó el cantante en una extensa y personal entrevista con Complex. “Me desvié y me manché, llegué a la industria musical a los 13 años. Estaba intentando confiar en las personas y me rompían el corazón a los 15. Tienes tus percepciones de la gente. Hay personas increíbles que son encantadoras, asombrosas, alegres y amables. Pero yo solo veía a malas personas que les gusta aprovecharse de mí. Cuando tienes esa perspectiva, tu forma de ser cambia. Básicamente dije, a la mierda con todos. Luego hice lo mío. Me metí en algunos problemas”.
Todo esto ya con tres discos de larga duración en el mercado: “My World 2.0” (2010), “Under the Mistletoe” (2011) y “Believe” (2012). Este año estrena el cuarto, “Purpose”, cuyo título puede no ser coincidencia (“propósito”, en inglés), aunque el cantante ha hablado poco sobre el contenido del mismo, abrumado en cada entrevista por preguntas personales, sobre todo de cómo ha lidiado con las diversas polémicas en las que se ha visto envuelto y que han eclipsado considerablemente su carrera musical. Parece que los reporteros ya ni siquiera recuerdan a que se dedica, casi como si hubiera cambiado su carrera musical por sencillamente darle de que hablar a los medios amarillistas de espectáculos.
Pero a pesar de todo, Bieber asegura que no se arrepiente de nada y que ahora se encuentra más tranquilo y listo para lanzar nueva música. “En general, sólo estoy feliz con el lugar en el que me encuentro creativamente”, dijo en una entrevista. “Siento que esto es posiblemente lo mejor que he estado. No hay una dirección en realidad. Es como música positiva con la que la gente puede bailar... es un poco diferente, es bastante positiva y la gente va a sonreír cuando la escuchen”, explicó sobre sus nuevos temas, dando a entender que la dirección quizá no se desvía de su sencillo “Where Are Ü Now”, en colaboración con los Djs Skrillex y Diplo, donde tomó a la pista como protagonista.
“Posiblemente he hecho tres o cuatro discos que todavía no he lanzado”, agregó en su entrevista con Complex. “He pasado por todas estas diferentes etapas y he tratado de juntar diversas ideas y finalmente conseguí algo bastante genial. Tengo estas colaboraciones con Skrillex y Diplo como ‘Where Are Ü Now’ que fue todo un éxito. Es su primer grabación en el top 10. Esto demuestra que estamos rompiendo barreras en el mundo de la música electrónica. Creo que la gente ha estado intentando hacerlo por un tiempo, hacer música dance como Usher y toda esa gente, pero no creo que se esté haciendo de la forma adecuada”, opinó el intérprete.
“Purpose” se compone de 13 temas en la versión original, incluyendo la mencionada colaboración con Skrillex, además de otras con Big Sean, Travis Scott y Halsey. El disco lanzó como primer sencillo el tema “What Do You Mean?”, el cual se estrena con un remix que incluye la colaboración de Ariana Grande, el cual es parte de la edición especial del álbum. Sobre este tema el intérprete dijo que habla sobre tratar de descifrar lo que una mujer quiere decir, mientras que, por otro lado, ha dicho que gran parte del disco toma inspiración en su ex-novia Selena Gomez. “Fue una relación muy larga y una relación que provocó dolor y felicidad y muchas emociones diferentes sobre las que quería escribir. Así que hay mucho de eso en este álbum”, dijo en una entrevista. Así que el propósito es claro: tomar las malas experiencias y transformarlas en música.
El dato
> Es el cuarto álbum de estudio del cantante.
> Se compone de 13 temas.
> Incluye colaboraciones con Diplo, Skrillex, Big Sean, Travis Scott y Halsey.
> Lanzó como primer sencillo “What Do You Mean?”
> La edición especial incluye un remix con la participación de Ariana Grande.
De venta en iTunes
Música
> Ellie Goulding “Delirium” - $180
> Grimes “Art Angels” - $130
> Pablo Alborán “Tour Terrenal” - $250
> Little Mix “Get Weird” - $170
Películas
> Intensa-Mente – Venta: $199. Renta: $50
> Vacaciones – Venta: $199. Renta: A partir del 22 de enero
> Gabrielle: Sin Miedo a Vivir – Venta: $99. Renta: $50
> Testamento de Juventud – Venta: $199. Renta: $50