Un 2015 muy ‘raro’ para Santos

Usted está aquí

Un 2015 muy ‘raro’ para Santos

De extremos. El 2015 fue para Santos ir de la gloria al infierno. / Mexsport
El lateral por derecha, Javier Abella, dijo que para el conjunto coahuilense fue un año de altibajos al ir del campeonato al fracaso
Fue un año muy raro porque en el primer semestre quedamos campeones y al siguiente no logramos calificar, es un año difícil. En lo individual me siento en deuda...”.
Javier Abella, lateral del Santos Laguna.

TORREÓN.- Se termina el año para Santos Laguna sin defender dignamente la quinta estrella y se cierra así un ciclo agridulce, en el que pasó de Campeón a uno de los peores equipos de la Liga MX.

En este sentido, el lateral por derecha, Javier Abella, calificó de raro el 2015 y afirmó que solamente les queda cerrar de lo mejor posible el torneo y comenzar a replantearse el camino para el año entrante.

“Fue un año muy raro porque en el primer semestre quedamos campeones y al siguiente no logramos calificar, es un año difícil. En lo individual me siento en deuda, creo que los resultados no fueron lo mejor que pudimos dar; en lo futbolístico, el equipo se mostró bien, tuvimos partidos en los que siempre tuvimos la pelota, generamos ocasiones, pero el futbol es así y hay que dar resultados. Ahora lo que viene es aprovechar el viaje a Cuba, luego sacar una victoria contra Chivas para poder irnos con un triunfo y después hacer un análisis detallado de las cosas a mejorar”.

Entérese: Me fui a México para trabajar, no por dinero ni burlarme de mexicanos: Gignac

En lo que respecta al viaje a Cuba para medirse con el seleccionado caribeño, Abella señaló que lo tomarán con seriedad ya que es algo importante para la institución lagunera.

“Es una alegría poder ir y ser el primero en la era moderna en disputar un juego de futbol, es algo muy importante para mí y para todo el equipo. Tenemos que tomarlo con responsabilidad para sacar provecho”.

Si bien reconoció la distancia entre la Liga MX y el futbol isleño, no descartó la posibilidad de que, en un futuro cercano, algunos jugadores cubanos puedan participar de nuestro balompié.

Lea más: Hospitalizan a Joseph Blatter en Suiza por estrés

“La historia marca que Cuba es un referente deportivo, quizás no en el ámbito del futbol ya que no tiene tanto, no es una potencia, pero si tiene la capacidad de sobresalir en otros deportes, creo que en algún momento y trabajando como lo hacen van a poder llegar a jugar en el futbol mexicano”.