Usted está aquí
Anuncia estrategia de blindaje electoral
MÉXICO, D.F.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunció una estrategia acompañada con la Secretaría de Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), para blindar los programas sociales y que no sean utilizados en las campañas electorales en las 14 entidades de la República con elecciones el 5 de junio de 2016.
Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Labores del Gobierno Federal, el funcionario desatacó que las 14 entidades del País con comicios (Colima, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas) concentran el 37% de los pobres moderados y el 42% de los pobres extremos a nivel nacional.
“Habremos de construir una estrategia de blindaje electoral que busque transparentar, que busque dar certeza a la sociedad en general, de las acciones institucionales que habrá que desplegar en la Sedesol”, dijo Meade.
Entérese: Con rezago educativo, 22.3 millones de mexicanos: Meade
En la estrategia se implementarán comités con el apoyo de la SFP y PGR para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales y que aquellos programas que continúen como los comedores, para las personas de la tercera edad, estancias infantiles, Liconsa, Diconsa, seguro de vida de jefas de familia, se hagan con transparencia.
Asimismo, anunció la entrega anticipada de recursos de zonas prioritarias y programa de apoyo alimentario 3 por 1, “para que no se hagan entrega de estos programas al inicio de la campaña”.
Meade también destacó el diagnóstico de la pobreza en México 2012-2014, donde indicó que en México hay 11.4 millones de mexicanos que generan ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo y que no tienen capacidad de ejercicio de derechos como a la alimentación, vivienda y educación.
“Hay otros 44 millones de mexicanos que no pueden ejercer alguno de estos derechos y que se ubican por debajo de la línea de bienestar” declaró.