Usted está aquí
Se llevan $80 mil a punta de pistola
Saltillo, Coahuila. Armados y con lujo de violencia, dos personas ingresaron a unas oficinas en la colonia República Poniente y se llevaron más de 80 mil pesos, al despojar del dinero no sólo el comercio si no a uno de los socios del lugar.
A las 11:00 horas, oficiales municipales se trasladaron a avenida Universidad y Cuatrociénegas 2195 interior 3 de la mencionada colonia, específicamente en el negocio Urbanizadora Tecno Edificaciones de Coahuila.
EXPLICAN EL ASALTO
En el sitio se entrevistaron con María de Lourdes Hernández Castillo, de 47 años, quien es empleada del lugar, manifestando que aproximadamente 10 minutos antes de llegar los oficiales dos personas vestidas de negro arribaron al lugar.
Uno de ellos sacó una arma corta de entre sus prendas y les gritó que se tiraran al piso mientras les ordenaba que les entregaran todo el dinero que tuvieran, sin dejar de apuntarles.
Temiendo por su integridad física, se les hizo entrega de 10 mil pesos que tenían en el lugar, pero al no bastarles esta cantidad se fueron contra una persona que fue identificada como Ruffo Figueroa Solís, de 63 años.
Al hombre, quien dijo ser socio del comercio, le quitaron 73 mil pesos en efectivo y huyeron.
LE ROBAN SU CASA
A la 13:50 horas, oficiales a cargo de la unidad M-1339 acudieron a Canteras 179, donde se reportó un robo al interior de la vivienda propiedad de José Felipe Valles Vallejo.
Comentó José, que al llegar a su domicilio se dio cuenta de que las puertas de las recámaras se encontraban abiertas y la recámara principal estaba en completo desorden.
Al llegar a cabo una revisión entre sus pertenencias, se dio cuenta que le faltaba la cantidad de 8 mil 500 pesos que tenía guardados en uno de los tocadores y también le faltaba una bolsa con ropa nueva, con valor de 3 mil 500 pesos
Auxilio. Oficiales realizaron recorridos de vigilancia por los alrededores, pero desafortunadamente no se logró identificar a los sospechosos.
EL DATO
Los policías pidieron a los afectados acudir a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.