Usted está aquí
Pregunta abogado saltillense: ¿También se aprobará el consumo de la cocaína?
Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el fallo para que cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) pudieran consumir y cosechar la mariguana con fines recreativos, deben hacerse adecuaciones a las legislaciones y a los reglamentos.
Gerardo Pérez Pérez, abogado y experto en Derecho Constitucional, pregunta a la SCJN: “¿Si ya se permitió el uso de la mariguana, también se hará lo mismo con la cocaína, las tachas u otro tipo de drogas sintéticas?”. Esta decisión tomada por la Corte, dice el jurista, es tomada a “contracorriente” porque el 75 por ciento de los mexicanos está en contra de la legalización de las drogas y de la liberalización.
Entérese: Senado propone regular uso médico y lúdico de la mariguana
“Es un tema que nos debe de importar, porque hay un porcentaje muy alto de consumidores y a lo que vamos, a unas perspectivas de regular el mercado significa anular el resto de conductas que los delitos contra la salud tienen como: el comercio, trasiego, venta o siministro… regular (el consumo) inhibe la fortaleza de los cárteles de los grupos delictivos”, argumenta Pérez Pérez.
De acuerdo con el último reporte de emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México es el segundo productor de mariguana más grande del mundo, solo después de Marruecos.