Greinke renuncia a 71 millones y es agente libre

Usted está aquí

Greinke renuncia a 71 millones y es agente libre

El pitcher Zack Greinke rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Angeles. Foto AP
Greinke fue uno de 12 nuevos jugadores que se convirtieron en agentes libres.

El pitcher Zack Greinke rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Angeles, con valor de 71 millones de dólares, para convertirse en agente libre.

Greinke fue uno de 12 nuevos jugadores que se convirtieron en agentes libres, informó el miércoles la asociación de jugadores de Grandes Ligas, para elevar el total a 151.

El derecho de 32 años tuvo marca de 19-3, 1.66 de efectividad y 200 ponches en 222 2/3 innings la temporada pasada.

Lea más: Manziel será el QB titular de Browns ante Bengals

Elegido tres veces al Juego de Estrellas, Greinke se fue de los Angelinos de Los Angeles al final de la temporada de 2012 y firmó un contrato por seis años y 147 millones de dólares con los Dodgers, donde hizo pareja con Clayton Kershaw para formar una de las mejores duplas abridoras del béisbol. Los Dodgers ganaron tres títulos consecutivos del Oeste de la Liga Nacional, pero no disputan la Serie Mundial desde 1988.

Greinke tenía el derecho de rescindir su contrato tres días después del final de la Serie Mundial. El pacto con Los Angeles le pagaba 24 millones el próximo año, 23 en 2017 y 24 en 2018. Ahora, junto con el también lanzador David Price, serán los agentes libres más cotizados del mercado.

Gerente general de Mets se desmaya durante conferencia

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, se desmayó brevemente mientras hablaba con periodistas durante una conferencia de prensa para anunciar la renovación de contrato del manager Terry Collins.

Lea más: Aprobado el uso recreativo de mariguana en México

Alderson hablaba con reporteros el miércoles en un salón del estadio Citi Field cuando se detuvo a mitad de una oración y empezó a caerse. Alderson fue agarrado antes de aterrizar en el podio.

Alderson, de 67 años, estuvo en el suelo por un instante, luego recibió ayuda para pararse y sentarse en una silla.

"Entonces, ¿dónde íbamos?", bromeó con una sonrisa antes de salir del salón acompañado por personal del equipo.

Alderson no desayunó y se sintió mareado bajo los reflectores en la conferencia de prensa. Luego fue examinado por el personal médico del equipo.