Podría Canaco cancelar el sorteo de fin de año

Usted está aquí

Podría Canaco cancelar el sorteo de fin de año

canacosaltillo.com.mx
El director de la Cámara, César Valdés Ramos, comentó que hoy ante la junta del Consejo Directivo se va a exponer dicha situación

La Canaco Saltillo pudiera cancelar el sorteo que tenía contemplado de una vivienda, toda vez que no se ha obtenido aún por parte de la Segob el finiquito del sorteo que se realizó en mayo, mientras que  les piden cambiar la fecha del  nuevo sorteo que se contemplaba iniciar desde octubre para realizar la rifa el 19 marzo de 2016.

El director de la Cámara, César Valdés Ramos, comentó que hoy ante la junta del Consejo Directivo se va a exponer dicha situación, para que así se tome una decisión, aceptar modificar la fecha o ya no cambiar nada.

La Segob no entregará el permiso para el sorteo de una casa que se contemplaba realizar este año, hasta que no sea finiquitado el sorteo pasado que se llevó a cabo el 9 de mayo, donde  los premios principales fueron una casa con automóvil  para el primer lugar, mientras que el 2° y el 3° un vehículo.

Valdés dijo que el expediente para el finiquito del sorteo ya lo tiene Gobernación, por lo que ahora solo se espera que ellos lo finiquiten, pero no hay fecha; mientras que para el nuevo sorteo, la casa la tiene apalabrada la Cámara, mientras que ha erogado hasta hoy, 38 mil ó 40 mil pesos en fianzas y avalúos, mientras que para el permiso se tendrían que erogar 100 mil pesos.

El presidente de la Canaco, Alejandro Pepi, comentó que finiquitar un sorteo significa presentar el expediente completo donde se informa quién gano los premios, comprobar que todo se entregó como se había promedito, presentar publicaciones de ello y los premios que no se recogieron, se deben pagar con un cheque de caja.

En julio, debería de haberse presentado el expediente con esta información para el finiquito de ese sorteo, sin embargo, se hizo hasta agosto, pero aún no concluye ese trámite la Segob, sin embargo, no convence la propuesta de cambiar las fechas del sorteo por lo que este año paso con el sorteo anterior.

En lugar de iniciarlo en la Quincena de Comercio del año pasado, es decir, en octubre para aprovechar las ventas de el Buen Fin y la temporada navideña,  empezó hasta enero de 2015, la entrega de boletos, cuando está la cuesta de enero y por ello, del millón y medio de boletos que se contemplaba colocar, al final fueron solamente 290 mil, lo que dejó unas condiciones muy desfavorables para el sorteo.

Pepi consideró que ya no se realizará el sorteo “estuvimos apretando, pero imagina que entregan el finiquito mañana, otra vez tiene que volver a tramitar la fianza, la libertad de gravamen (del nuevo sorteo) y se nos va noviembre y luego a qué horas imprimes los boletos, por ello, así no se puede.

ENTÉRATE
Alejandro Pepi comentó que finiquitar un sorteo significa:
> Presentar el expediente completo donde se informa quién ganó los premios
> Comprobar que todo se entregó comAo se había prometido
> Presentar publicaciones de premiaciones
> Los premios que no se recogieron, se deben pagar con un cheque de caja