Usted está aquí
Mataron al activista con AK-47: fiscalía de Veracruz
Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó con la delincuencia organizada a los dos homicidas del abogado y activista por la seguridad, Rodolfo Zapata Carrillo.
A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que fueron dos los agresores, pero sólo uno de ellos disparó con un arma de asalto tipo AK47 conocida como “cuerno de chivo”.
Lee más: Se resolvieron 90% de los 3 mil 682 casos de desaparecidos en Veracruz: Duarte
“Ese tipo de arma es identificada como la que usan grupos de la delincuencia organizada”, refirió la FEG.
Además, se dio a conocer que ya se tiene identificado el vehículo utilizado por los probables responsables del homicidio, y hay un video que está en estudio.
Lee más: Ejecutan a abogado que encabezó protestas por inseguridad en Veracruz
La Fiscalía Regional Zona Sur informó que por estos hechos se abrió la investigación ministerial COAT5/700/2015, la cual “no será cerrada hasta que el homicidio sea esclarecido”.
Zapata Carrillo, de 39 años de edad, fue asesinado en un taller mecánico, ubicado a dos cuadras de la base de la policía naval de Coatzacoalcos.
Después de ser victima de varios robos y asaltos en el restaurante de su propiedad denominado Mi Tampico, decidió emprender marchas por la paz y la seguridad. Incluso, en una ocasión, pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Arturo Bermúdez Zurita.
Lee más: Por desaparición de su hija, mujer encara a gobernador de Veracruz