Halloween deja tres graves en Saltillo

Usted está aquí

Halloween deja tres graves en Saltillo

Error. Los niños no usaron el puente peatonal y la camioneta los embistió. Foto: Christopher Vanegas
Lo que debió ser una noche de fiesta, con trucos y dulces, se convirtió en una terrible pesadilla para los niños y sus acompañantes
Un pequeño de cinco años terminó con un traumatismo craneal. Otro niño de 10 años sufrió graves golpes

Saltillo.- La emoción por pedir dulces en noche de Halloween pasó a tragedia luego de un atropellamiento múltiple, donde dos menores terminaron al borde de la muerte, accidente que se derivó de la imprudencia de quien acompañaba a un grupo de niños, pues a menos de 100 metros de un puente peatonal ocurrió la desgracia.

Poco después de las 7 de la noche, los menores pedían dulces en la colonia Universidad Pueblo en compañía de dos mujeres, una de ellas identificada como Vivian, de 29 años y otra adulta mayor.

Sin embargo, la imprudencia las llevó a cruzar el bulevar Otilio González a la altura de la calle Mario Castro Gil, a escasos metros del puente peatonal;  atravesándose el paso a los automovilistas y siendo atropellados por una camioneta Ram-Charger, que era conducida por Ambrosio Valdez Torres, de 63 años, que circulaba de oriente a poniente.

Un pequeño de cinco años terminó con un traumatismo craneal, luego de que impactó su cabeza con el parabrisas de la camioneta. Además, otro de 10 años sufrió graves golpes. El más pequeño fue llevado al Hospital del Niño, mientras que el otro fue llevado por Bomberos a la Clínica Uno del IMSS.

De acuerdo con el conductor, no pudo hacer nada para evitar el impacto, además el pavimento estaba mojado. Sin embargo, quedó detenido, aunque debido a la cercanía del puente peatonal es posible que salga bien librado de esta situación.         

Este accidente limitó la circulación a un carril, en ambos sentidos, por más de media hora, es por esto que elementos de Tránsito Municipal tuvieron que auxiliar la circulación hasta que concluyeron el peritaje y las maniobras a realizar en este tipo de accidentes.  

Breves

Denuncian a policías

Un ejidatario pusó al descubierto las corruptelas que se comenten en el grupo recuperación de vehículos pertenecientes a la Policía Investigadora del Estado, al serle decomisada y desmantelada en su totalidad su propia camioneta.

El afectado Andrés Miranda, ya interpusó denuncia formal en la Dirección de responsabilidades de la PGJE donde señalan como responsables al jefe de grupo, Jesús Kobian.

Dudan que Sammy disparara a casa

Samuel Santana Medina, alías “El Sammy” señalado de balear el domicilio de la colonia San José de los Cerritos, fue presentado ante el afectado y hasta el momento no lo reconoce como el autor material.

El Ministerio Público presume que tema represalias el afectado motivo por el cual no se atreve a interponer denuncia y la averiguación previa penal podría tardarse en ser consignada ante un juez de control.

Policías  balean a automovilista

Elementos de la Policía Estatal Acreditable hirieron de bala al conductor de un automóvil al que persiguieron desde la calzada Saltillo 400 hasta la colonia Las Torres, de donde huyó copiloto.

Ambulantes de la Cruz Roja acudieron a la calle Torre Alta en la colonia Las Torres donde auxiliaron a Álvaro Lazarín, de algunos 25 años, quien resultó con una herida de bala en una oreja.

Por imprudencia. Foto: Christopher Vanegas