Usted está aquí
Escapan a golpes de la cárcel y los atrapan
Dos personas que se encontraban bajo los efectos de sustancias tóxicas intentaron evadirse de las celdas municipales, luego de haber agredido y empujado con violencia al oficial a cargo de la custodia.
Los drogadictos solo estuvieron libres unos segundos, ya que fueron reaprehendidos por elementos de la misma institución, así lo dio a conocer en breve entrevista el director de la Policía Municipal, Luis Ángel Estrada Picena, que a punto estuvo de costarle su renuncia obligatoria.
Estas personas de los que se omite sus identidades, fueron aseguradas en la colonia Analco, por intoxicarse en la vía pública.
Los detenidos aprovecharon un breve descuido del policía cuando abrió la puerta de su celda para ingresar a otra persona y lo empujaron con violencia, uno de ellos se dio tiempo de agredirlo y corrieron por la parte trasera.
El mismo oficial lanzó una alerta vía radio, donde se desató una movilización en los alrededores de la institución y lograron ubicar a los evadidos en la parte posterior de un salón de recepciones.
El Director de la Policía Municipal reveló que hubo exceso de confianza por parte del policía al no tomar las medidas protocolarias en darle indicaciones que se arrinconen a la pared. Se procedió con el arresto del policía de carácter interno por un plazo de 38 horas sin goce de sueldo.
El dato
> En casa de que registrara la evasión, la situación sería muy complicada, se procedería por la vía penal contra el policía y demás personal que se encuentra tras las cámaras de seguridad, pero la situación no pasó a mayores.