Usted está aquí
Todos quieren ser "El Chapo" o Peña Nieto en las fiestas de Halloween
Monclova, Coahuila.- La máscara de látex de Joaquín Guzmán Loera y Enrique Peña Nieto, fueron las más vendidas en la víspera de la fiesta de Halloween y por el momento están agotadas en todas las tiendas dedicadas a la venta de disfraces en Monclova y la Región Centro, superando en ventas a las tradicionales del muñeco “Chucky” y la del vampiro “Drácula”.
Alejandra Villarreal, propietaria de un sucursal de “La Casa Encantada”, informó que desde los primeros días de octubre se terminaron los disfraces de “El Chapo” Guzmán, pues el narcotraficante incrementó su popularidad por escapar de prisión en dos ocasiones.
Pero la máscara del presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se sumó a la lista de disfraces con alta demanda y se agotó casi de inmediato, casi a la par con la del líder del Cartel de Sinaloa.
“La gente sigue viniendo a buscar las dos máscaras pero ya no van a llegar porque se terminaron en todas las tiendas de disfraces del país”, señaló Alejandra.
Estas caretas se vendieron entre 150 y 200 pesos y sólo estuvieron un par de días en exhibición por la alta demanda.
Por lo anterior, la propietaria de La Casa Encantada recomendó otras opciones a los amantes de los disfraces en la celebración de la noche de brujas, pues aún están disponibles las máscaras del que fuera presiente de Venezuela, Hugo Chávez; el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el actual de Estados Unidos, Barack Obama.
También llegaron nuevos modelos del rostro de Andrés Manuel López Obrador conocido como el “Peje” y también hay disponibles de la maestra Elba Esther Gordillo.
Otras vestimentas que están ganando popularidad son las presos, así como las de vaqueros porque muchos se quieren caracterizar como el “Señor de los Cielos”.