Europa aprueba eliminación del roaming

Usted está aquí

Europa aprueba eliminación del roaming

Internet
También se aprobó en la misma votación la nueva normativa de la llamada neutralidad de la red

El Parlamento Europeo votó la eliminación del roaming, cargo extra que cobran las compañías de telefonía móvil cuando sus abonados utilizan el celular fuera de su país, a partir del 15 de junio de 2017.

También se aprobó en la misma votación la nueva normativa de la llamada neutralidad de la red para garantizar que no se discrimine ningún tipo de tráfico en Internet.

La propuesta salió adelante con los votos de los cuatro grupos políticos mayoritarios: populares (EPP), socialistas (S&D), conservadores (ECR) y liberales (ALDE).

Mientras que los grupos de Izquierda Unitaria (GUE/NGL), Los Verdes (Verts/ALE) y el de Europa de las Libertades (EFDD) se pronunciaron en contra y presentaron varias enmiendas que fueron rechazadas.

Aunque los grupos de izquierda estaban a favor del fin del roaming con algunas reticencias, se mostraron radicalmente en contra de la propuesta consensuada de la Comisión y el Consejo del reglamento en lo que se refiere a la neutralidad de la red, el otro gran asunto que se votaba conjuntamente en esta normativa.

Entienden que la redacción es deliberadamente ambigua y, al introducir una serie de excepciones por la gestión razonable del tráfico, otorga potestad a las operadoras de acceso a Internet (ISP) para discriminar ese tráfico según sus intereses.