Padece Dickies Parras crisis de rotación y calidad: CROC

Usted está aquí

Padece Dickies Parras crisis de rotación y calidad: CROC

Calidad. Dickies produce prendas de vestir para el mercado de EU y de Canadá. Foto: Rebeca Ramírez
Actualmente cuenta con una plantilla de 1,300 trabajadores

Problemas de rotación y de calidad son los que enfrenta la empresa Dickies en Parras, sin embargo, se espera que pueda solventarlos y que no pase a mayores, señaló el secretario de la CROC, Mario Morales.

La planta produce uniformes industriales, así como pantalones, overoles y camisas para el mercado de EU y de Canadá, asimismo hoy cuenta con una plantilla de 1,300 trabajadores.

De los problemas de calidad que están enfrentando, comentó que son muy variados, pero también dejó en claro que no todos son necesariamente generados por los trabajadores locales, toda vez que muchos de los cortes de las telas así se envían desde EU y llegan en una talla menor a la que debe ser y al momento de realizar la costura, queda todavía más chicas las prendas.

“Todo eso es una falla, mientras que en la costura debe quedar todo muy estandarizado, porque al presentarse algo, tanto en la costura industrial como en la automotriz, por cualquier falla todo un lote puede echarse para atrás”, indicó.

Aunque no especificó el porcentaje de problemas de calidad, añadió que a ello se suma que al existir problemas de rotación, se debe entrenar a trabajadores nuevos y mientras ellos adquieren la destreza, empiezan también a tener fallas.

Morales recordó que Saltillo y RA traen trabajadores de todas partes para sus plantas, entre ellos de Parras y San Pedro.