Usted está aquí
Visita Merkel escuela de los estudiantes muertos en vuelo Germanwings
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "impresionada" por la visita a la escuela de los 16 estudiantes y dos profesoras muertos en el fatídico vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo.
Casi siete meses después de la catástrofe del avión que hacía la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, Merkel acudió a la escuela de secundaria Joseph-König-Gymnasium en la pequeña localidad de Haltern am See, en el oeste del país, para reunirse con su director y los alumnos.
"Quiero dejar claro que pienso en ellos", afirmó la mandataria alemana sobre el objetivo de su visita. "También el gobierno alemán y las personas en Alemania piensan en ellos", agregó tras reunirse con los estudiantes en privado.
Durante sus palabras a los alumnos y medios de comunicación congregados en el patio de la escuela donde se erigió un monumento conmemorativo en recuerdo de los compañeros fallecidos, Merkel destacó "con cuanto amor y compasión" la escuela trata lo sucedido e intenta superarlo.
La mandataria cumplió así con una promesa que hizo durante el funeral en Colonia a las familias de las víctimas del avión que se estrelló en el sur de Francia. "Visitar una escuela que vivió algo horrible", recordó hoy.
Merkel reconoció estar "muy impresionada" por la visita durante la cual una joven que perdió a su hermana en el accidente le entregó un libro donde se podía leer "Por qué". "No puedo contestar a ello, nadie puede", reconoció.
"Haltern se ha convertido en un ejemplo de cómo se puede ser una comunidad unida ante una situación tan horrible", agregó.
La visita de cerca unos 90 minutos de duración fue a puerta cerrada para que Merkel pudiera hablar con los estudiantes y familiares. Durante la misma escribió en el libro de condolencias de la escuela.
El 24 de marzo de 2015 el vuelo 4U9525 se estrelló en los Alpes franceses. Los investigadores acusaron al copiloto de haber estrellado a propósito el aparato. La mayoría de los pasajeros eran españoles y alemanes.