Usted está aquí
Cobran predial a colonia de Arteaga como residencial, ¡pero ni agua tienen!
ARTEAGA.- Un ciudadano denunció que en el fraccionamiento Villas de San Antonio, ubicado en Arteaga, el Ayuntamiento cobra el predial con tarifa de “colonia residencial”, pese a que se encuentra sin energía eléctrica, sin servicio de agua municipal, sin mantenimiento a áreas municipales y sin servicios policiales ni alumbrado público.
El propietario de una casa en el predio ubicado cerca del ejido Bella Unión, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, comentó que fue desde 2003 que adquirió solamente el predio, sin embargo, con los años construyó una casa.
Señaló que desde que compró el terreno ha realizado el pago del predial como “terreno”, por lo que paga solamente 500 pesos, sin embargo, cuando decidió regularizar su casa para pagar como “vivienda”, en el Ayuntamiento le dijeron que tenía que pagar mil 500 pesos más, es decir, 2 mil pesos en total.
Aseguró que el fraccionamiento no está entregado al Municipio, pues está inconcluso debido a que sus habitantes no pueden hacer contrato de agua, luz, teléfono o cualquier otro servicio.
En el fraccionamiento habitan alrededor de 10 familias, quienes toman la luz de la planta de la CFE con la que cuenta el fraccionador Reynaldo Sánchez Berlanga, quien además distribuye agua a los vecinos desde un pozo con el que él cuenta.
Tampoco cuentan con seguridad pública y, aunque hay algunas luminarias, fueron los vecinos del sector quienes pagaron para instalarlas.
En todas las viviendas se puede observar cómo están “colgados” de la luz desde un transformador, pues ninguno cuenta con medidor de la CFE.
Finalmente, explicó que aunque hace aproximadamente cinco meses se reunió una comisión de vecinos para acudir al Ayuntamiento de Arteaga, en el departamento de Obras Públicas no han querido recibirlos.
El denunciante señaló que ya hay algunos de los vecinos que están pagando el predial como “Fraccionamiento Residencial”, aunque no cuenten con los servicios primarios.
LES FALTA:
> Agua municipal: Se surten del pozo del fraccionador.
> Electricidad: Se “cuelgan” de la planta de la CFE con la que cuenta el fraccionador.
> Luminarias: Las que tienen fueron pagadas por los vecinos.
> Seguridad: No hay rondines policiacos.