En enero transporte público de Saltillo recibirá sólo un 'mejoralito'

Usted está aquí

En enero transporte público de Saltillo recibirá sólo un 'mejoralito'

Retrasos. Según la autoridad se realiza un estudio a profundidad del transporte, que no va a estar listo para enero. / Archivo
El programa de reestructuración profunda podría demorar todo el 2016

Los ajustes al transporte público en Saltillo que serían dados a conocer en enero próximo serán con las rutas existentes y con los recursos que se tienen, ya que el gran proyecto de reestructuración planteado en los últimos meses tendrá que esperar lo que resta del año y el 2016, comentó el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa.

“Estamos haciendo un estudio todavía más profundo, ese no va a estar listo para enero, en el cual ahí sí vamos a tener que reestructurar totalmente el transporte en Saltillo”, comentó el funcionario municipal, “de aquí a enero no te dan los tiempos para hacer una reestructuración definitiva”, añadió.

Navarro Chapa aseguró que en el otro estudio están analizando las vialidades con las que cuenta la ciudad, la posibilidad de carriles exclusivos para las unidades del transporte, señalización, semaforización, por mencionar algunos aspectos. El director del transporte comentó que pudiera demorar al menos durante todo el 2016.

Declaró que en enero se presentarán las acciones a seguir para la mejora de las rutas actuales, sin crear ni eliminar ninguna de ellas, añadió que esas medidas resolverán momentáneamente el problema mientras el otro estudio está listo: “vamos a trabajar con lo que tenemos y con los recursos que tenemos”, aseveró Navarro.

El responsable del transporte público en la ciudad dijo que están en contacto con Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura para buscar la posibilidad de bajar recursos federales, “para hacer una reestructura profunda y no equivocarnos al hacerla de forma acelerada”.

Navarro considera que el transporte de la ciudad no es malo, sino ineficiente, “la gente no se queja de que no hay cómo irse y cómo regresar; las quejas más frecuentes es que los choferes son unos patanes, groseros, irresponsables; estamos trabajando en ese tema”, consideró.

Finalmente el director del Instituto Municipal del Transporte negó que haya la desaparición de rutas en la ciudad, recordó que la cancelación o creación de nuevas es sólo facultad del Cabildo de Saltillo.

ENTÉRESE
>  Los ajustes del transporte que se anunciarán en enero serán con las rutas ya existentes. 
>  En Saltillo hay 41 rutas del transporte público, las cuales ponen a circulación entre 725 y 800 unidades diarias.