Usted está aquí
Homenajean a Joan Sebastian
Monterrey, Nuevo León.- La 8 Convención de Monitor Latino concluyó la noche de este martes, luego de una jornada de tres días donde diferentes expositores, ofrecieron sus talleres, charlas y conferencias en temas enfocados a la música, entre los que destacaron Carlos Loret De Mola, Mara Patricia Castañeda y Martha Carillo.
En la ceremonia de clausura, se entregaron algunos reconocimientos a artistas como Aureo Baqueiro, Pesado, La Trakalosa de Monterrey, además de reconocidos empresarios que han dejado un legado en la industria del disco, bajo la conducción de Consuelo Duval.
Además de ello se celebró un homenaje póstumo a uno de los cantautores de todos los tiempos y que deseaba poder estar presenteL: Joan Sebastián.
José Manuel Figueroa su hijo, recibió la presea y agradeció el cariño que le tuvieron a su padre quién en años anteriores había asistido al evento.
“Mi padre estuvo tres veces en Monitor Latino, hoy cumple tres meses de que murió, hoy es día 13 y mi padre murió un día 13, todo esto son diosidencias de la vida. Estos números siempre han sido importantes de mi padre. Por eso cuando recibí la invitación decidí armarme hasta los dientes para estar presente”, dijo Figueroa.
Luego de un aplauso de pie del público ahí reunido, el hijo del llamado ‘rey del jaripeo’, acompañado de una de las guitarras de su padre, les regalo algunos éxitos de Joan, lo que conmovió a muchos, además de ser correados por otros más.
Leonel García, El Bebeto, Banda MS, Duelo, Paty Cantú, fueron parte de elenco tuvo su participación musical en la gala, que por vez primera se lleva a cabo en México y que tuvo su sede la ciudad de Monterrey, por ser la cuna de la música grupera.
Previo al evento por la alfombra roja estuvieron desfilando Tatiana, Bobby Pulido, Dezzigual, Los Rojos, La Iniciativa, Miguel Galindo, 381, Los Cardenales de Nuevo León, Toño Lizárraga, Elías Medina, Banda San Sebastián, Chayin Rubio entre otros.
El tema que interpretó de su autoría a su padre, José Manuel, compartió que todavía no tiene nombre, pero está llena de sentimiento.
Precisó que la canción la hizo con el alma y de alguna manera refleja lo que su padre era en su vida.
“Lo que trató es de dar pincelazos de lo que mi padre representó en mi vida”, compartió en entrevista.
Indicó que siempre será motivante para un compositor expresar sus más profundos sentimientos.
Por otra parte, expresó que grabar con la Sonora Santanera es un sueño hecho realidad.