Usted está aquí
“El surf es más arte que deporte”: Kelly Slater
Es multimillonario, una celebridad en Estados Unidos y, sobre todo, una leyenda viviente del surf. Sin embargo, Kelly Slater a veces desearía cambiarlo todo por una vida más sencilla junto al mar.
"Tengo una vida genial. Aunque, siendo sincero, a veces pienso que una vida más sencilla sería más fácil para mí", señaló Slater en una entrevista con dpa en la localidad francesa de Soorts-Hossegor, a orillas del Océano Atlántico, durante una de las paradas del campeonato del mundo.
A sus 43 años, el once veces campeón mundial sigue compitiendo como uno más en la elite del surf, empecinado en burlarse del paso del tiempo. No obstante, admite que la posibilidad de dejar la actividad profesional da cada vez más vueltas en su cabeza.
"No he decidido aún definitivamente qué es lo que voy a hacer. Pienso mucho en eso, pero todavía no estoy seguro", dijo a dpa Slater, quien alguna vez actuó en la famosa serie "Baywatch".
Lo que está claro para Slater es que el surf es y seguirá siendo diferente a cualquier otro deporte. "En el tenis o el golf juegas siempre contra otra persona, aquí compites en realidad con la naturaleza y tus propias decisiones", expresó el estadounidense en una entrevista en la que habla sobre su futuro y explica los secretos de su amor por las olas.
dpa: Slater, usted lo ha conseguido todo en su carrera. ¿Qué es lo que lo motiva a seguir?
Slater: Simplemente ser feliz. Además sigo teniendo objetivos. Lo más importante es que sigo estando saludable y mantengo mi cuerpo en buena forma.
dpa: Tiene ya 43 años. ¿No se le cruza por la mente la idea del retiro?
Slater: No he decidido aún definitivamente qué es lo que voy a hacer. Pienso mucho en eso, pero todavía no estoy seguro. El surf es mi vida y lo sigo amando.
dpa: Como todos los surfistas profesionales, usted viaja desde hace décadas por todo el mundo y nunca está en casa. ¿Qué hará con todo el tiempo que tendrá cuando termine su carrera?
Slater: No voy a hacer un esfuerzo para llenar mi tiempo. Si las olas son buenas, voy a seguir entrando al agua para surfear. Tengo muchas cosas que me gustan y también muchas posibilidades. Tengo una vida genial. Aunque, siendo sincero, a veces pienso que una vida más sencilla sería más fácil para mí.
dpa: ¿Qué es lo que le fascina tanto del surf?
Slater: Lo más especial es la interacción con la naturaleza y la energía que hay en el mar, con las olas. Siempre te plantea nuevos desafíos. En el tenis o el golf juegas siempre contra otra persona, aquí compites en realidad con la naturaleza y tus propias decisiones. En el snowboard o el esquí también estás en la naturaleza, pero las condiciones nunca cambian tan repentinamente como en el mar. A veces el surf es más un arte que un deporte.