Usted está aquí
Irán prueba un nuevo misil pese a la prohibición de la ONU
DUBÁI.- Irán probó un nuevo misil balístico con un sistema guiado de precisión, desafiando la prohibición de Naciones Unidas, en lo que parece un intento de Teherán de mejorar la efectividad de su arsenal de misiles. La República Islámica tiene uno de los mayores programas de misiles de Oriente Medio, pero su eficacia potencial ha quedado limitada por su escasa precisión.
La televisión estatal mostró lo que pareció ser el lanzamiento con éxito del nuevo misil, Emad, que será la primera arma iraní con guía de precisión y un alcance capaz de golpear Israel, su archienemigo regional.
“Esto incrementa mucho la capacidad de disuación estratégica de Irán”, explicó el ministro de Defensa, Hossein Deghan.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíbe a las potencias extranjeras que ayuden de cualquier manera a Irán a desarrollar su programa de misiles balísticos, una prohibición que seguirá vigente bajo los términos del acuerdo nuclear del pasado 14 de julio, que sin embargo contempla el levantamiento de otras sanciones.
La ONU también prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos que puedan llevar una cabeza nuclear. © EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados.