Usted está aquí
Steve Martin promueve el arte
LOS ÁNGELES.- Ahora es posible agregar “curador de arte” a la lista de títulos de Steve Martin, junto a los de comediante, actor, escritor y músico.
El hombre que llevó el género musical bluegrass a las masas e introdujo el banjo y los globos con figuras de animales a las rutinas de comedia, ahora tiene una nueva pasión: empapar al público de la misma admiración profunda que él siente por el trabajo de Lawren Harris, quizá el artista más venerado en Canadá y prácticamente desconocido en Estados Unidos.
Tendrá su oportunidad cuando la exhibición “The Idea of North: The Paintings of Lawren Harris” (La ideal del norte: pinturas de Lawren Harris) se estrene en el Museo Hammer de Los Ángeles.
La exhibición, que viajará el próximo año al Museo de Bellas Artes de Boston y la Galería de Arte de Ontario, Canadá, será la primera y quizá la última que él cure, informó Martin a principios de esta semana mientras guiaba a un visitante en un recorrido privado.
“¡Esto me encanta!”, exclamó apuntando a un enorme óleo sobre lienzo que representaba el lago Superior de Canadá de una forma tan colorida que casi parecía psicodélica.
“Si te paras frente a este sitio sabrás que lo capturó perfectamente”, continuó al remarcar cómo el artista capturó sutilmente el clima y la hora.
La habilidad del artista de lograr una dicotomía entre lo abstracto y lo real fue una de las cosas que atrajo a Martin a la obra de Harris, cuando comenzó a estudiar al pintor y con el tiempo adquirió tres de sus obras, que agregó a una colección que incluye piezas de Picasso, Georges Seurat y Edward Hopper.
La exhibición incluye 32 obras de Harris, quien murió en 1970.