Unidades del Ayuntamiento de Castaños operan sin placas y el lunes inicia decomiso
Usted está aquí
Unidades del Ayuntamiento de Castaños operan sin placas y el lunes inicia decomiso
Castaños, Coahuila.- Pese a que la mitad del parque vehicular del Ayuntamiento de Castaños opera sin placas, las autoridades municipales iniciarán el próximo lunes a retener los automóviles sin placas vigentes que participen en un accidente o cometan una infracción, además de recibir 12 mil 500 pesos por cada unidad “chueca” que decomisen.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Garza, no pudo precisar cuántas unidades del Municipio trabajan sin placas, pero argumentó que están realizando los trámites en Recaudación de Rentas para ponerse al corriente con el impuesto sobre tenencia y control vehicular.
Aún así, informó que tras aprobar el convenio con el Gobierno del Estado, a partir del lunes 12 de octubre el Gobierno Municipal iniciará la retención de vehículos hasta que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales en materia de control vehicular.
Sánchez Garza aseguró que no habrá “cacería” de vehículos, ya que el Estado otorgará al Municipio 12 mil 500 pesos por cada unidad decomisada de procedencia extranjera que no acredite la legal estancia en el país.
Comentó que estas acciones se realizarán hasta el día último de diciembre, a fin de que los castañenses paguen su tenencia y obtengan placas vigentes.
PREPARAN BLOQUEOS
Un grupo de ciudadanos de este municipio, liderados por la ex candidata a diputada federal del PRD, Patsy Flores González, preparan fuertes manifestaciones contra el Gobierno Municipal por aprobar el convenio de los decomisos.
Este viernes por la mañana se reunirán en la Zona Centro para planear bloqueos de calles del primer cuadro de la ciudad, así como de la carretera federal 57 para que el Ayuntamiento no aplique dichas acciones contra la comunidad.