Usted está aquí
Temor en Monclova por presunta banda de enfermeros que asesina a niños
Monclova, Coahuila.- Una banda de delincuentes que se visten de enfermeros e inyectan veneno a los niños de brazos, es la nueva historia que se difunde en redes sociales para acrecentar la psicosis que inició desde los presuntos casos de robo de menores en Monclova y la Región Centro.
En un audio que se compartió por medios electrónicos se escucha a una mujer alertando a la comunidad sobre personas caracterizados de enfermeros que recorren las colonias para asesinar a niños.
La mujer, que no se identifica, explica que uno de sus “alumnos” que trabaja para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) le comentó que hay una nueva banda en Monclova procedentes de Monterrey, Nuevo León, que se hacen pasar por enfermeros para poner vacunas a los niños pequeños.
“Pero lo que ponen es un veneno, están matando niños y hay casos reales; él (elemento del GATE) comentaba que hay alrededor de tres, pero que no se está haciendo pública la información precisamente para no crear pánico porque no los han podido pescar”.
Más adelante comenta que observó a dichos enfermeros en la colonia Ciudad Deportiva, dos mujeres y un hombre, los cuales portaban los sellos de salubridad y otros en color azul.
“Lo más raro que vi es que andaban con unas mochilas de esas de rueditas, maltratadas, desgastadas, las mujeres llevaban una mochila morada y el chavo una gris”.
Antes de finalizar la grabación recomienda a la gente: “Tengan mucho cuidado compañeros, que nadie les toque a sus hijos y que no les pongan nada aunque digan que son del seguro o de salubridad, me dice el chavo que esto es real, yo me acabo de enterar y ando preocupada”.
También advierte que los integrantes de la banda son personas muy peligrosas, por lo que aconseja no agredirlos en caso de llegar a sus domicilios.
NO HAY REPORTES EN SEGURIDAD PÚBLICA
Seguridad Pública Municipal informó que no hay reportes de enfermeros que traten de inyectar los niños, por lo que suponen que se trata de otra versión falsa para crear pánico entre la comunidad, similar a la que se difundió sobre los presuntos “robachicos” durante el mes de septiembre.