Quiere Gobernador que el Papa visite Coahuila

Usted está aquí

Quiere Gobernador que el Papa visite Coahuila

3 años hace de la última visita de un Papa a México / Archivo
Pide Gobernador a obispos de Torreón, Piedras Negras y Saltillo que hagan la invitación a Su Santidad para que visite el estado

El gobernador Rubén Moreira pedirá a los tres obispos de Coahuila, de las Diócesis de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, que hagan una invitación formal al Papa Francisco, para que en su primera visita a México contemple venir a esta tierra de paso de migrantes.

“El Papa es Jefe de Estado y líder espiritual. Como Jefe de Estado su presencia es muy importante para el país en estos momentos y como líder espiritual, para quienes somos católicos, tiene un significado especial, de paz, de esperanza y de ánimo religioso”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

VANGUARDIA dio a conocer que el Papa Francisco visitará México en los primeros meses de 2016, confirmó el Vaticano, con lo que será el primer viaje de Francisco Bergoglio al país, lo que levantó ámpula entre la sociedad mexicana; la última vez que un Papa estuvo en México fue en marzo de 2012, cuando Benedicto XVI tuvo una gira por Guanajuato.

La presencia del Papa Francisco en el mundo es destacada por la materia que a mí me ocupa mucho, explicó Rubén Moreira, que son los derechos humanos.

“Los mexicanos y estoy seguro que el Gobierno de México, que siempre lo recibirá con los brazos abiertos, con un gran afecto y con un gran respeto”, señaló.

Rubén Moreira dijo que como gobernador será muy atrevido, porque “me gustaría que los señores obispos de Coahuila, que son tres, y que son líderes en sus comunidades y en el mundo, junto con el Gobierno del Estado propongamos como una de las posibles sedes nuestro estado”, señaló.

Agregó que sabe de las probabilidades que habría para que el Papa estuviera en Coahuila, sin embargo, hay que hacerle la invitación y que sepa que la entidad es una región de paso de migrantes, que es uno de los temas que al Papa Francisco le interesa.