Carne para todos en Nuevo León

Usted está aquí

Carne para todos en Nuevo León

Foto: Aracely Chantaka
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” proyecta unas carnicerías subsidiadas por su gobierno.

Monterrey, Nuevo León.- En Nuevo León la carne podrá llegar a la mesa hasta de los más pobres.
Lo anterior debido a que el  mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” proyecta unas carnicerías subsidiadas por su gobierno que permitirán abaratar la carne y llevarla a los hogares de los más necesitados.


Tras reunirse con productores del sector, en el evento “Foro Internacional de Negocios Bovinos Carnes 2015” el flamante mandatario de Nuevo León estableció que realizará un programa de alimentación para los 68 polígonos de pobreza que existen en la entidad.


“Es un programa de alimentación que está contemplado en lo que yo hablé de los 68 polígonos de pobreza”, explicó.
Dijo que la idea es que la gente del estado de escasos recursos tenga el apoyo de las autoridades para mejorar su nutrición.


Anticipó que el programa sería realizado por las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.
Detalló que se haría un convenio con la Asociación de Engordadores para que,  el  pueblo pueda comprar a un precio menor.


“Que el estado pague la diferencia”, expuso.


Desde luego, indicó, que los productores también recibirían mayor apoyo de parte de su gobierno.


Compartió que por la mañana se reunió con los alcaldes del estado, también de la zona rural, quienes le externaron sus problemas.


“Nuevo León tiene muchos ranchos abandonados ahorita por el tema de la inseguridad. Hemos estado recuperando ciertas zonas”,  afirmó.


El mandatario estatal confesó que nunca ha visto benéfico que a la gente se le otorguen despensas.
“A través de un programa, que nos dé un servicio,  la gente puede ir a consumir lo que necesita”, apuntó.


Preguntó que para qué frijol gorgojiento o un aceite rancio para la ciudadanía cuando se puede operar a través de empresas ya instaladas y mediante programas de apoyo.


Durante la entrevista, el mandatario estatal indicó que el programa también se podría ampliar con la Asociación de Tiendas de Autoservicio y otros lugares “Que la gente pueda surtir y lo compren a precio más barato”, amplió