Usted está aquí
Ejidatarios toman confinamiento de General Cepeda
Saltillo, Coahuila. Esta mañana ejidatarios de General Cepeda que se oponen a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en el ejido Noria de la Sabina, tomaron las instalaciones donde actualmente se edifica el llamado 'basurero tóxico'.
Desde las ocho de la mañana un grupo de aproximadamente 70 inconformes se apostaron en la entrada del sitio para impedir el ingreso de los trabajadores de la obra.
Solamente dos de las siete camionetas de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte que todos los días acuden al lugar lograron ingresar, mientras que el resto de los empleados se quedaron fuera tras el bloqueo de los manifestantes.
La señora Rosa María Alemán, quien aseguró ser originaria de Noria de la Sabina, aunque tiene su domicilio en Monterrey, Nuevo León, dijo que la toma se mantendrá hasta que las autoridades revoquen los permisos a la compañía para la construcción del basurero industrial.
Hasta el momento ninguna autoridad ni tampoco representantes de la empresa se han presentado en el sitio para dialogar con los manifestantes.