Usted está aquí
Son Lobos un grupo con colmillo
Una temporada de ensueño fue la que vivieron los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en el 2014, cuando se convirtieron monarcas en la Conferencia Nacional de ONEFA, motivo por el cual recibieron el Premio VANGUARDIA al Equipo del Año.
Fue su entrenador en jefe, Francisco Cárdenas Mejía, quien subió al estrado para recibir la codiciada presea que sólo los grandes pueden llevar a sus vitrinas, y la Jauría, por la epopeya consagrada en su propio campo, ahora poseen el Trofeo VANGUARDIA.
“Es motivación para la Universidad, para los muchachos, para el equipo el haber obtenido un premio que año tras año otorga un medio de comunicación muy prestigiado aquí en la localidad, enhorabuena y que sigan promoviendo y apoyando al deporte entre la comunidad”, manifestó el coach, quien también fue candidato para la presea de Entrenador del Año.
Lobos de la UAdeC, en el 2014 terminaron en la cima de la Conferencia Nacional con marca de 8-1 en ganados y perdidos, ya en la Final, ante Leones de Universidad Anáhuac Campus Cancún, celebrado en el emparrillado del Jorge Castro Medina, ganaron 29-22, cerrando de esta manera una campaña de ensueño.
Cabe destacar que en ese mis año, el equipo de Intermedia Nacional en Conferencia Dos, logró el bicampeonato, y en este 2015 no pudieron ir por su tercera corona en fila al no contar con una plantilla de jugadores para enfrentar el calendario de la Conferencia Uno.
Lo conseguido, dijo, es gracias a que han estado ahí los jugadores en las diferentes temporadas, si en Intermedia Nacional se consiguió el titulo del 2013 y 2014, en Conferencia Nacional el Campeonato del 2014, “ahora el que sigue, si Dios quiere, es este 2015”.