Usted está aquí
Al menos 17 muertos por inundaciones en el sur de Francia
Niza, Francia .- Al menos 17 personas murieron a causa de las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y vientos huracanados que azotan el sur de Francia, informan hoy las autoridades.
Además, aún hay tres desaparecidos, informó el presidente del país, François Hollande. Éste se desplazó junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, a la región más afectada, donde alertó de que se esperan más lluvias. En muchas carreteras, la situación sigue siendo muy peligrosa, añadió el mandatario, que pidió precaución y prudencia.
Al igual que hiciera antes el primer ministro, Manuel Valls, Hollande también aseguró que los afectados recibirían ayuda inmediata. Según la prefectura de Alpes-Maritimes, ya han sido desplegados 500 efectivos.
Entre los fallecidos, siete perdieron la vida en la localidad de Mandelieu-la Napoule, en la Costa Azul, mientras trataban de poner a salvo sus automóviles. Otras tres personas fueron halladas muertas en un coche en Vallauris-Golfe-Juan, localidad situada entre Cannes y Antibes. Al parecer habían intentado cruzar un túnel inundado.
Previamente murieron ahogadas tres personas en un geriátrico en Biot y tres personas más fallecieron en Cannes. Una de ellas era una mujer que murió en un estacionamiento. Además, otra de las víctimas perdió la vida en un camping de Antibes. Del resto no se sabe exactamente en qué circunstancias perecieron.
Amplias zonas de la costa mediterránea siguen en alerta por tormentas e inundaciones, aunque el servicio meteorológico Météo France anunció para hoy una mejora del tiempo.
Numerosas carreteras secundarias están cubiertas de agua y los trenes tampoco pueden circular en la zona porque las vías están bloqueadas. Los automovilistas varados fueron atendidos por la noche con alimentos y mantas.
Varios campings inundados tuvieron que ser evacuados. Algunos campistas incluso tuvieron que ser rescatados en helicópteros del techo de sus caravanas.
También en ciudades grandes como Cannes y Niza había muchas calles inundadas, entre ellas el famoso paseo marítimo de esta última localidad, la Promenade des Anglais. Los automóviles fueron arrastrados unos contra otros y algunos acabaron incluso en el mar.