Usted está aquí
Condona Conagua 808 mdp a municipios
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonó a siete ayuntamientos de Coahuila un adeudo de 808 millones de pesos que arrastraban las administraciones municipales hasta el año 2013.
La dependencia anunció esta acción como parte del programa nacional Agua sin Adeudos que tiene la finalidad de ayudar a los municipios a regularizarse a través de la disminución de sus adeudos históricos, asegurando a su vez el cumplimiento de sus obligaciones futuras.
Ponerse al corriente en sus pagos por concepto de derechos y aprovechamientos de agua, así como de descargas de aguas residuales, no solamente les ayudará a mejorar sus finanzas públicas sino a poder acceder a otros beneficios federales, explicó la dependencia.
Los ayuntamientos beneficiados con este programa son hasta ahora Piedras Negras, Torreón, Francisco I. Madero, Ramos Arizpe, Nava, Arteaga y Matamoros, municipios a los que se les condonó su deuda hasta 2013 mediante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a partir de 2014.
“El programa Agua sin Adeudos, que se contempla en la Ley de Coordinación Fiscal, señala que la legislación local debe ser acorde con la misma, lo que en el estado de Coahuila ya ocurre, además de que fue suscrito un convenio de colaboración entre la Conagua y la entidad, con el objeto de establecer las acciones administrativas para la implementación de este”, señala el comunicado de prensa difundido por la institución.
La Conagua hizo un llamado al resto de los ayuntamientos y organismos responsables del manejo de agua potable y residuales que registran irregularidades en sus pagos ante esta dependencia a aprovechar este beneficio antes del 15 de febrero de 2016, fecha que contempla ya una prórroga.
“De lo contrario se cobrará la deuda total a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, advirtió la Dirección Estatal de la Conagua.